PUPPET MASTER: LITTLEST REICH

Año: 2018
Duración: 84 min.
País: Reino Unido 
Dirección: Sonny Laguna,  Tommy Wiklund
Guion: S. Craig Zahler
Reparto: Thomas Lennon,  Charlyne Yi,  Michael Paré,  Udo Kier,  Nelson Franklin, Barbara Crampton,  Matthias Hues,  Tina Parker,  Jenny Pellicer,  Kennedy Summers, Betsy Holt,  Victoria Hande,  Skeeta Jenkins,  Stephen Brodie,  Anne Beyer, Grace Montie,  Steve Stodghill,  


Que goza es poder ovacionar títulos de crédito con FANGORIA y FULL MOON
Que gozada ver una película tan sangrienta y gamberra rodeado de aficionados.
En el año 1.989 surgía la productora Full moon  que lanzaba su primer título "Puppet Master" para aprovechar el éxito de "El muñeco diabólico", convirtiéndose en una de las sagas más prolíficas (once entregas)  y más malas del cine de terror. Ahora casi veinte años después nos llega este reconvención, que pretende alejar a el título de la caspa y para ello cuenta con nombres destacados dentro del género, con Sonny Laguna,  Tommy Wiklund ("Wither, posesión infernal") en la dirección, Barbara Crampton ("Re-animator") en el reparto y  S. Craig Zahler ("Brawl in Cell Block 99") guionizando y abanderando el proyecto.
Edgar se divorcia y tiene que volver temporalmente a csa de sus padres, y se instala en la habitación de su hermano que falleció, allí encuentra una extraña marioneta. Investiga y descubre que esta relacionada con los asesinatos cometidos 30 años atrás por André Toulon , y que para conmemorar el aniversario se va a realizar una convención donde podrá subastar la marioneta por unos miles de pavos. Así que acompañado de su nueva novia y de su compañero de trabajo, se van a la convención. Allí se reúnen varios propietarios de marionetas en un hotel, que se convertirá en un infierno cuando las marionetas tomen vida y empiecen a matar a sus propietarios.
La verdad es que de la saga solo he visto alguna de las primeras entregas, y en la época de su estreno en VHS, y tampoco dejaron huella ya que las tengo completamente olvidadas, recordando solo el diseño de alguna de las marionetas que es el mismo, pero eso no ha impedido pasarlo en grande con esta película, aplaudiendo, gritando y riendo, ya que ofrece todo lo que pedimos a los títulos de la sección más loca del Festival ..

La película es corta, con un ritmo rapidísimo ya que una vez empieza la "acción" no hay ni un segundo de descanso, sangrienta, gamberra , políticamente incorrecta (ojo a la teoría de los motivos por lo que matan las marionetas, y a la excusa para las excepciones).
El guión es sencillo, como no podía ser de otra manera, limitándose a contar el origen del "puppet master", buscar un excusa para unir a las marionetas e hilar una muerte con otra. Y es en este aspecto, en el de las muertes donde esta la gran baza de las películas ( y no nos engañemos, en esta clase de títulos esto es lo más importante) y aquí tenemos muertes de todas las formas y estilos, pero todas muy originales y sangrientas y todas en primeros planos bien explícitos: Amputaciones, degollados, chamuscados, abiertos en canal, decapitaciones  que acaban con la cabeza automeada por la propia victima, y la más salvaje que para no spoilear incluye una embarazada y su feto... y es que cada marioneta tiene su especialidad. Y si este festín de casquería no fuera poco, destacar sus excelentes efectos  especiales y de maquillaje de factura clásica, sin utilizar el CGI, que lucen más gracias a los ya comentados primerísimos planos. Todo esto ha hecho, que el público no hayamos dejado de aplaudir y lo hayamos pasado en grande... 
No  es una película que te hace reflexionar durante días, ni darle vueltas ,ni te marca,  es simplemente pura diversión, y nos gusta.
Y ese final abierto, "amenaza" con más entregas

NOTA: 7/10