SAM NEILL

 Cada año, el Festival tiene una gran estrella invitada que crea expectación mediática y de aficionados más allá de los acreditados o público asiduo. Y este año, el elegido es Sam Neil, que recibirá mañana en a Gala de Clausura el Gran Premio Honorifico. La expectación se ve bastantes minutos antes del inicio, con gran cola de acreditados, y la presencia de medios generalistas a los que no solemos ver, como Telecinco o Antena 3.


Sam entra ovacionado, y grabando con su movil, video que después ha colgado en sus redes sociales.

Estas son algunas de las preguntas

¿Como se inicio en el cine?

Me gustaba  ver películas, no me gustaba el deporte. Siendo de Nueva Zelanda que esta a 2o.000 kilómetros de donde se hacen, me parecía un sueño.

¿Como es trabajar con Splilberg y Carpenter y diferencias?

Como más extremo es el terror de la película más encantador es el director. Carpenter solo come comida propia del desayuno, pero tres veces al día. Spilberg es muy importante en Hollywood pero es encantador, hay algo infantil en su alma.

¿Que siente por este Premio Honorifico de Sitges?

Es mi primer Premio por mi carrera, pero espero que en mi carrera aún queden muchos trabajos. Aún tengo que hacer la interpretación perfecta. Pero estoy encanado y muy orgulloso


¿Puede contar alguna curiosidad de trabajar en la serie Merlin?
Merlin tiene una audiencia muy particular, como la de Sitges, por eso aquí se aprecia

Como se sintio con anuncio de Jurasic Park 3, y si hay algún papel que le gustaria hacer y no ha podido.
Muy contento de trabajar de nuevo con Ian y Laura. No puedo contar nada de la trama, vendrían de la Universal y me matarían

¿Le gustaría rodar un western?
Me gustaría tener una carrera como cantante, pero creo que ya es tarde,(dice entre risas). Lo que si me gusta mucho es trabajar con caballos, lo he hecho en unas 12 películas. 

Puede contar algo de su faceta como cantante y como vinicultor, y si actuar es ahora su prioridad
En mi otra vida tengo una granja hago vino, tengo cerdos, vacas, patos... es completamente diferente a la de actor y por eso es genial. ahh y yo no canto.

En este momento se produce uno de los momentos más surrealistas y divertidos, un chico disfrazado de dinosaurio le pide un abrazo, 



¿Una película propia que le guste, pero que no sea de las populares?
Dean Spanley con Peter O'Toole, interpreta a una persona que cuando bebe se convierte en perro

En 1.985 estuviste a punto de substituir a Roger Moore como James Bond, que nos puedes decir?
Es la pregunta que todos me hacen. Mi representante envio prueba de camara, lo le pedia que no pero lo hizo. Estoy agradecido que no me eligieran, estoy agradecido de no ser el James Bond que no le gusta a nadie.

Alfinalizar la rueda de prensa, Sam firma a los asistentes posters, películas...y como se lía un poco a su alrededor, se traslada al  Jardin del Hotel, donde también puede firmar a los aficionados no acreditados, un detallazo que nos hace felices. Yo consigo firma en el DVd de En la boca del miedo, y una foto par el recuerdo. GRACIAS