SITGES 2.018: VIERNES 12 DE OCTUBRE

Empezamos el dia en El Retiro a las 8:15 con A Roought Draft de Sergey Mokritskiy, película rusa de ciencia-fición, con un diseñador de videojuegos que descubre que esel encargado de vigilar una especie de frontera de portales entre realidades alternativas. Tiene un primer tramo de presentación muy interesante, en el que se nos presenta un enigma, a medida ue se va desarollando entramos en un tramo en el que lo más importante es lo visual, que es espectacular y lleno de grandes ideas. Pero después todo se precipita, con un guión confuso, pasan demasiadoas cosas, pero  falta muchas explicaciones del porque, 
es una batiburrillo de ideas,  sin profundizar en ninguna, además se ha parado la proyección  cosa que ha hecho más complicado conectar y entender.

El siguiete punto del día es la rueda de prensa del actor y director Ed Harris, que recibe el  Gran Premi Honorífic, por una carrera con títulos como Abyss, Apollo 13, El Show de Truman...

Harris repasa su carrera, habla de la diferencia de rodar pelis y series, sobre futuros proyectos como director. Al terminar, pide perdón como estadounidense por las politicas de Trump.
  

                                                    IMG_20181012_115131

La siguiente película es en el Auditori a las 12:00 con la hora justa al salir de la rueda de prensa, se nota que es festivo y esta mucho más lleno que en los dias anteriores, y nos tenemos que poner en una butaca lateral. La películaen cuestion es L heure de la sortie, un thiller psicologico frandes, con unos adolescentes muy particulares y perturbdores, en un amboente asfixiante. Una grata sorpresa.

Y el Festival termina  para nosotros con na de las proyecciones más esperadas, Halloween.  Eso se nota en un Auditori totalmente lleno incluso los asientos más laterales. Un público entregado de antemano, que arranca aplaudir efusivamente al sonar los miticos acordes de la película de 1.978, y que incrementan al paprecer John Carpenter en los créditos-
Continuación directa de la primera entrega, que borra todo lo que paso en las  múltiples secuelas.
Aunque el guión no es nada original el resultado en un buen slasher, fiel a la original de Carpenter, con varias y variadas sangrientas muertes y algún que otro "susto" hace que no defraude a los aficionados de la original, y que funcionara con las nuevas generaciones. Aunque para algunos aficionados, esa Laurie a lo Sarah Connor no les ha gustado, pero estamos en 2.018 y la mujer ya no es solo una victima.

Sin duda, estamos ante el origen de una saga, y esa respiración que escuchamos  al final de los títulos de crédito sea una pista