WHAT KEEPS YOU ALIVE

What Keeps You Alive
Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Canadá
Dirección: Colin Minihan
Guion: Colin Minihan
Reparto: Hannah Emily Anderson, Brittany Allen, Martha MacIsaac, Joey Klein





Colin Minihan vuelve a Sitges después de ganar el Premio a mejor película de la Sección Midnight X-Treme en 2.016, y como en aquella ocasión nos ofrece un punto de partida original para un subgenero trillado del terror. Si en aquella ocasión con It Stains the Sands Red nos ofreció un nuevo enfoque de las películas de zombies, en esta What Keeps You Alive le toca al survival.
Jules y Jackie se van a una apartada cabaña en el bosque a celebrar su primer aniversario como casadas- Todo parece idílico hasta que en una excursión Jackie empuja a su pareja por un precipicio y la deja abandonada creyendo que esta muerta. Al dia siguiente planea llamar a emergencias para comunicar el "accidente" pero cuando llega al sitio, el cuerpo de no esta. Empieza asi la busca y captura de Jules que esta herida

Hasta aquí tenemos la típica cinta de survival, del gato y el ratón, eso si con unas protagonistas no habituales. Pero pronto la película da un giro y se convierte en un oscuro thiller psicológico, en el que uno de los personajes es sometido a tortura psicologica, a una tensión insoportable, a una amenaza constante de que en cualquier momento le pasar algo asunto que le es recordado constantemente,  obligada a  presenciar y colaborar en actos de violencia, todo empeorado con la revelación de secretos oscuros que convierten esta amenaza en más real y peligrosa,  a medida que va avezando la película.
Aunque la carga psicológica y tensión son el peso principal de la película en esta no falta violencia y escenas de sangre.
El trabajo de las dos actrices es espectacular, Hannah Emily Anderson como Jackie trasmite perfectamente la evolución de su personaje cada vez más oscuro y rteorcido, con su mirada, tono de voz... y Brittany Allen trasmite al público la agonía que sufre Jules que llega a pasarlo realmente mal.
A destacar también la fotografia y filtros  y la bandasonora. De un lado tenemos exclentes escenas nocturnas, entre la niebla, en blanco y negro, en tonos azules, y cada uno de estoss va relacionado con una sensación que se quiere transmitir- Y la banda sonora es de lo más diversa: escenas de violencia con el unico sonido de música clasica (cobirtiendola casi en poetica); escenas de tensión con música minimalista  con dos o  tres notas repetidas continuamente magnificando la escena de agobio al espectador; o una explosión rock para la escena culmitante.
En resumen una excelente película, que tiene más meritos para estar en la Seccion Oficial que otras.