OVERLORD

Año: 2018
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Julius Avery
Guion: Billy Ray, Mark L. Smith (Historia: Billy Ray)
Reparto: Wyatt Russell,  John Magaro,  Bokeem Woodbine,  Iain De Caestecker, Jacob Anderson,  Jovan Adepo,  Marc Rissmann,  Dominic Applewhite,  Michael Epp, Mathilde Ollivier,  Pilou Asbæk,  Hélène Cardona,  J



Nueva producción de JJ Abrahams, de la que durante su producción se especulo si formaría parte  al universo Cloferfield, aunque posteriormente se desmintió, y una vez vista se puede confirmar que es independiente.
Un grupo de soldados americanos tienen la misión de derribar una torre de comunicación para permitir a los aviones invadir la costa francesa en lo que hoy conocemos como desembarco de Normandia. Al llegar descubrirán que las instalaciones esconden un laboratorio donde un Mad Doctor intenta crear supersoldados. 

La primera parte de la película, la estrictamente bélica, lo mejor del film, es impresionante, especialmente su espectacular escena inicial con una batalla aérea que te deja boquiabierto.

En la parte central se profundiza más en los personajes, tanto soldados de ambos bandos, como civiles que tienen que sufrir la tiranía nazi, construyendo una base dramática para que el espectador simpatice con los "buenos", para eso n esta parte tenemos momentos tiernos, algo de comedieta, de drama, incluso algún atisbo romantico, pero sobretodo de tensión.

En el último tercio aparece el elemento fantástico, con ese experimento es busca de supersoldados que duren 1.000 años, como el Reich que pretende instaurar Hitler, que permite introducir la acción y locura. El espectador ve los resultados de este experimento, con excelentes maquillajes, sangre a borbotones, algun que otro "pero eso que es", alguna sorpresa, pero en mi opinión mucha menos locura y sangre de la que esperaba, como sintoma de querer huir de la calificación R, en los Estados Unidos. Quiza la version Uncut en formato domestico nos muestre lo que nos prometia.
En resumen, un blockbuster, puro espectáculo y diversión, mezcla de cine bélico y nazis (algo parecido a zombis) que hemos vito varias veces, pero aquí con muchos recursos y presupuesto que se nota.