PRESENTACION SUPERLOPEZ

Rueda de prensa de presentación de Superlópez, que se estrenara el próximo 23 de noviembre, con la presencia de  su productor, Diego San Jose (guionista), director (Javier Ruíz Caldera) y actores (Dani Rovira y Julián López) dan detalles del proceso de creación y rodaje, todo con el buen humor y las risas como protagonistas.  Estas son las preguntas más destacadas:
IMG_0418
-Pregunta: ¿como ha sido el proceso de creación, y si adaptar un cómic tan famoso lo ha complicado?
Diego San Jose: Javi ha sido casi un tercer guionista. Ha sido una gran responsabilidad adaptar el primer cómic que lei.
Javier: No quise adaptar un cómic en concreto para evitar comparaciones. Esta ambientado en el hueco que deja el cómic después de la llegada a la tierra, seria como un Superlópez año cero.
-Pregunta: Dani, ¿te has fijado en superheroes americanos para la interpretación?
Dani: No, seria equivocarme , hay que hacer parodia, Superlopez es torpe, es como si ha Pepe Villuela le dan superpoderes.
-P: En la última escena sale Berto Romero, su personaje es una broma o es para preparar una segunda parte?
Javier:  Es un homenaje al personaje. Se ha pensado como película única , seria pretencioso plantearla como una saga. Si hay segunda parte porque va bien en taquilla, ya se vera si se recupera al personaje. 
-P: Preguntan a Dani Rovira sobre la maldición de Superman, y si había fantaseado con interpretar a un superheroe
-Dani: De la maldición domo no monto a caballo me libro.Era lector de cómics y siempre se fantasea con personajes. Yo quería ser Pipi Calzaslargas, por ser anarquica, a ella lo del caballo, no le pasa, porque ella lo levantaba,
-P: ¿Interpretar comedia es lo más difícil?
Julian:  “Lo más complicado es tener que medir ciertas cosas, yo me lo planteo siempre desde el drama.”  A continuación hace un spich contra los pelirrojos, que según el, no deberían existir.
Dani: A mi no me cuesta hacer reír. Quizá para el guionista o el montador es más difícil.

-P. Es la cuarta adaptación al cine de los personajes de Bruguera (Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Anacleto) . Seria posible hacer una con todos juntos, una especie de La liga de la Justicia versión española?
Dani: La Liga del IMEM
Grupo Zeta :Es una idea que ha surgido en los brainstorms, pero no es fácil de hacer.
P: Es una película de humor blanco, ha permitido improvisar?
Dani:  Se me ocurren cosas y se las momento al director. Javier es maravilloso porque no compra todo lo que le vendo, pero si le gusta si. Se me ocurrían muchas cosas, pero me tenia que contener
-P: ¿Como es trabajar con Efectos Especiales?
Dani: Destacar el gran trabajo de El Ranchito (empresa de los fx) y de los dobles, yo con mi doble he tenido una relación muy bonita.
P: A Javier, como es cambiar de una comedia costumbrista a una con tanta acción
-Javier: Quiza equilibrando entre acción y humor o costumbrismo
P: ¿Como se entra en el traje de Superlópez?
Dani: Al recibir la propuesta dije “que guay”, pero al acercarse dije “que miedo”. Interpretas un icono. Javi hizo de mi terapeuta.
P: ¿Como te sientes al verte con el traje?
Dani: Al principio ridículo y luego…también. Le llegue a coger tirria al traje, hacia mucho calor en el rodaje (fue en Barcelona durante el mes de julio). Pero el resultado es tan bonito, el traje es como otro personaje. Estoy muy feliz viéndome con el traje.