CADAVER

Título original: The Possession of Hannah Graceaka 
Año: 2018
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Diederik Van Rooijen
Guion: Brian Sieve
Reparto: Shay Mitchell,  Stana Katic,  Grey Damon,  Louis Herthum,  James A. Watson Jr., Larry Eudene,  J.P. Valenti,  Arthur Hiou,  Lexie Roth,  Shawn Fitzgibbon, Jacob Ming-Trent,  Mickey Gilmore,  Lisa Wynn,  Kirby Johnson,  Kenneth Israel, Matt Mings



Los tanatorios/morgues han sido escenario de buenas películas de terror como Vigilante nocturno, La autopsia de Jane Doe, El Cadáver de Anna Fritz o más recientemente algunos momentos brillantes de la serie The Haunting of Hill House , así que al conocer de esta película llamo rápidamente mi interés. ¿Ha cumplido con las expectativas?
La historia empieza de forma muy potente con un exorcismo a una chica (que incluye una brutal muerte), que como mandan los cánones se contorsiona, intenta engañar al exorcista, habla con voz grave...que termina con la muerte de la chica asfixiada por su propio padre.
Tres meses después, la protagonista de la historia (Megan) una ex-policía con un pasado traumatico entra a trabajar en el turno de noche en la morgue del Hospital como única trabajadora. Al poco de empezar recibe un cadáver que ha sido encontrado desnudo y con síntomas de violencia e intento e ser quemado. Desde el primer momento empiezan a pasar sucesos extraños, aparatos electrónicos que dejan de funcionar, luces que se apagan, el cadaver que parece que se mueve, que van incrementando hasta que...
Lo primero que hay que decir, y sin que sirva de precedente que olé por la traducción del título para España ,Cadáver , claro, directo y enigmático, huyendo del muy trillado, posesión o exorcismo de ... de la versión original. En cuanto a la película decir que después de su potente inicio, en el primer tramo estamos ante una película de terror que utiliza (bien utilizados) varios de los standars del género, ruidos, luces que se encienden y apagan, algo que aparece de repente para asustar, subida de volumen, y se le añade otro de los tópicos de guión con una protagonista con un trauma del pasado. Pero a medida que avanza la trama, da un giro en relación al genero, convirtiendose en una película de terror físico y no paranormal, que esta cercano a una película de acción, algo original y muy resulton.
En resumen tenemos una película que no cambiara el genero, pero es muy entretenida, y lo hace variando un genero ya muy trillado.