LO MEJOR DE 2.018



Llega un nuevo fin de año, y es el momento de hacer lista con las películas que más me han gustado del año que acaba. En este caso 6 películas y una serie, sin orden.

Un lugar tranquiloUn lugar tranquilo de John Krasinski
Por innovar en el terror, y ofrecernos una película redonda, basada crear una atmósfera de tensión que nos engancho a la butaca, y en la potencia de sus imágenes y el sonido ( y sobretodo la ausencia de este . Algo a aplaudir en unos tiempos en los que en el terror prima el susto fácil subiendo el volumen.






GhostlandGhostlan de Pascal Laugier
Sus dos giros argumentales ya serían motivo suficiente, pero hay mucho más. Perfecta mezcla de géneros  terror paranormal ,terror físico más crudo, real ,visceral y retorcido agarrando al espectador y dejándolo sin aire, anclado a la butaca e inmóvil por la tensión. 
Pascal ha vuelto, y esperemos que eta vez sea para quedarse






One Cut of The DeadOne Cut of the dead de Shinichirô Ueda
Porque su visionado en el Festival de Sitges la convirtió en mucho más que una película. Fue una experiencia colectiva, después de un primer tramo que te descoloca, sus últimos 30 minutos se convirtieron en un delirio, en una muestra de amor al cine. Nunca he reído y aplaudido tanto con una película.







The Night Comes for Us
The Night Comes for Us de Timo Tjahjanto
Porque es la mejor película de acción del año (y de varios), por fin tenemos una verdadera heredera de The Raid. Ostias como panes, coreografías imposibles, y cualquier objeto sirve como arma. Un autentico festín.







La casa de JackThe House That Jack Built de Lars von Trier
Porque es una obra maestra del humor negro, cruel y retorcida, traspasa muchos limites y provoca la risa (y la culpabilidad por ello) del espectador. Si Lars se mira el ombligo, y busca provocar, y es no se ue y un nosecuanto y bla bla bla me da igual.







La maldición de Hill House (Serie de TV)The Haunting of Hill House de  Mike Flanagan
Y en la lista de lo mejor del año no podía faltar esta serie de Netflix, que no solo es la mejor producción de terror del año, sino de varios años.
Es la serie que más nos ha enganchado, nos lo ha hecho pasar realmente mal,  nos ha aterrorizado, intrigado,  su tensión nos ha dejado pegados al sofá y hecho gritar con alguno de sus sustos.