HALLOWEEN 2- SANGUINARIO

Resultado de imagen de halloween 2 posterTítulo original: Halloween II (Halloween 2)
Año: 1981
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Rick Rosenthal
Guion: John Carpenter, Debra Hill 
Reparto: Jamie Lee Curtis,  Donald Pleasence,  Charles Cyphers,  Jeffrey C. Kramer, Lance Guest,  Pamela Susan Shoop,  Hunter von Leer,  Leo Rossi,  Nancy Stephens, Ana Alicia,  Gloria Gifford


Seguimos con nuestro especial dedicado a los iconos del terror, y ahora toca el turno de Michael Myers, el primero en aparecer, con la segunda entrega de su saga.


Resurreción

No hace falta idear nada, simplemente Myers no esta muerto al final de la primera entrega. Se levanta y sigue con sus fechorías tan tranquilamente.

Historia


La película empieza donde acabo la primera entrega, con Myers abatido por el Doctor Loomis que cae por la ventana...Cuando el Docotor baja al jardín, el cuerpo del psicopata no esta. Laurei que esta herida, es trasladada al Hospital, al que intentara llegar Michael para acabar el trabajo que empezó, y por el camino matara a todo lo que se encuentre. Mientras Loomis, con la ayuda del sherif y la policía empezara la búsqueda del asesino de la mascara blanca, aunque sus opiniones sobre este, y lo que hay que hacer son diferentes.
Mientras en el Hospital, conoceremos un giro de argumento OJO SPOILER Laurie es adoptada, y es hermana de sangre de Mike.

Muertes y escenas destacadas


Aunque en la primera oportunidad que tiene para matar Myers se limita a conseguir un cuchillo y no ataca a su potencial victima, a partir de aquí su peregrinar en busca de Laurie se convierte en un reguero de sangre, con muertes sobrias , sin grandes alardes ni exceso de sangre, pero brutales y con un amplio surtido de armas.
1. Primera muerte es de una joven, Mike esta agachado y salta hacia ella para clavar un cuchillo en cuello y apenas vemos un poco de sangre que salpica la cara de la vicitma en un primer plano.





2.  Myers mata sin que aparezca es con martillo, solo vemos un golpe en cabeza sin sangre
3. Es en una  bañera. Myers sube la temperatura y chico sale , y aprovecha para  estrangularlo con cinturón, lo vemos de fondo y borroso a través de cristal.

4.Entra en sala de bañera y pone mano en hombro a chica que piensa que es su novio, y no se da  cuenta y le besa la mano. Muere  al meterle cabeza en agua  hirviendo, vemos algo de sangre y despellejada.



5. Ya la vemos muerta con una jeringa clavada en el ojo.
6. Otra enfermera que acto seguido muere igual, aunque en esta ocasión si lo vemos y en un primer plano, siendo la muerte más explícita.



7. También la vemos ya muerta, atada a camilla y con una vía clavada en vena que provoca que se desangre. Aquí vemos el suelo repleto de sangre.
8. En un pasillo con Laurei como testigo apuñala (con un pequeño cuchillo) a una enfermera y con el arma ensartada la levanta un metro. No hay sangre pero es brutal.


9. Raja el cuello con un bisturí a un Policia , que comete el error de darlo por muerto.

Muerte? 
Recibe varios disparos pero se levanta y aún tiene tiempo de matar a un policía. Después recibe dos disparos en los ojos de Laurie, pero lo único que hacen es  no vea pero sigue en pie e intentando matar. Loomis abre gases y enciende mechero explotando todo ¿y muriendo los dos? , pero Mike sale con su lento caminar, para caer y vemos que las llamas lo consumen. 

Análisis

Continuación directa de la primera entrega, que tiene muchas de las características de esta: planos subjetivos desde el punto de vista de Myers en los que escuchamos su respiración, la impresionante banda sonora, la sobriedad en las muertes, los movimientos pausados del psicópata que crean tensión.
En esta ocasión la película transcurre en dos escenarios simultáneamente, en el Hospital con Myers y Laurie, y en el pueblo con el Doctor. La amplitud del Hospital permite crear varias situaciones de tensión, llegando a su plenitud en la escena en la que nuestra Scream Queen favorita  arrastrándose es perseguida por un parsimonioso Michael, acompañado de una minimalista Banda Sonora. Aunque también recurre a los recursos fáciles, con sustos de cosas que parecen de golpe.
El guión es simple, con algunos detalles que rozan lo absurdo como la de la bañera , aunque incluye un giro sorprendente, y se apunta la idea de rituales druidas  que como veremos en próximas entregas serán clave  en la saga.
En resumen, una digna sucesora de la película de Carpenter, ya que es fiel a un estilo inconfundible.