EL DIABLO METIO LA MANO

Resultado de imagen de EL DIABLO METIO LA MANOTítulo originalIdle Hands
Año: 1999
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
DirecciónRodman Flender
Guion: Terri Hughes, Ron Milbauer
Reparto: Devon Sawa,  Seth Green,  Elden Henson,  Vivica A. Fox,  Jessica Alba, Christopher Hart,  Jack Noseworthy,  Katie Wright,  Randy Oglesby,  Kelly Monaco, Joey Slotnick


En 1.996 con el éxito de Scream: Vigila quien llama, se produjo un regurgimiento del cine de terror para jóvenes, que había tenido su época dorada en los ochenta gracias sobretodo a los slasher, provocando que se estrenaran una gran cantidad de películas, unas continuistas en el modelo como Se lo que hicisteis el último verano, otras intentaron ser innovadoras , ya fuese dando un giro a los standards como Cherry Falls, o incluyendo elementos de otros géneros como el caso que nos ocupa.
Y es que El daiblo metio la mano tiene tanto elementos de terror y gore, con un asesino en serie, alguien que lo persigue, sangre, amputaciones...como de comedia juvenil: colegas, música rock, porros, sótanos, chicas, bailes de instituto...
La película nos cuenta la historia de un chico que tras encontrar a sus padres muertos, (en la típica introducción de los slasher, que en esta ocasión nos ofrece una gran idea) descubre que ha sido él, bueno más exactamente su mano, que ha sido poseída por un demonio. la solución, cortarse la mano, pero esta sigue moviéndose y matando por si sola. Con la ayuda de sus dos mejores amigos convertidos en zombie, intentara detener a la mano  y acudir al baile del instituto con su vecina de la que esta enamorado.
La verdad es que no recordaba especialmente esta película, y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente, y eso que uno ya no tiene la edad más idónea para disfrutarla plenamente. Como ya he comentado, la película tiene una introducción en la que se aporta una de las ideas más originales del genero slassher, una pareja se introduce en la cama, y en el techo esta pintado "Estoy debajo de la cama". 
aunque mayoritariamente la película predomina la comedia juvenil alocada con drogas,sexo y una gran banda sonora, las escenas que apuesta por el terror aunque escasas están bastante bien, gracias a un buen maquillaje y dosis de sangre. No crea atmósfera, ni sustos, ni tensión, pero tampoco es su pretensión.
En resumen, puro entretenimiento, ideal para ver en grupo.