STAR WARS: THE RISE OF SKYWALKERS - PRIMER TRAILER

Desde hoy tiene lugar en Chicago la 13ª Star Wars Celebration, el evento para fans de la franquicia de Lucasfilm y Disney, y el plato fuerte de la edición de este año es el lanzamiento del primer e impresionante tráiler del Episodio IX, que además ha desvelado su título oficial: 'Star Wars: The Rise of Skywalker'. Un título sorprendente que va a dar mucho que hablar: ¿a qué Skywalker se refiere?

Porque precisamente, de esta próxima película se ha dicho que pone fin a la saga de la familia Skywalker. No es solo el final de la nueva trilogía sino la culminación de los nueve episodios principales (al margen de los spin-offs) así que ese "rise" ("ascenso") resulta enigmático y algo contradictorio con la historia que conocemos hasta ahora. Ya saldremos de dudas aunque tendremos que ser muy pacientes: el estreno en cines está fijado para el 20 de diciembre.
Como en las dos entregas anteriores, el reparto está encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Mark Hamill y Carrie Fisher, que reaparece gracias a metraje no utilizado del Episodio VII. También vuelve el veterano, Billy Dee Williams, inédito hasta ahora en la actual trilogía, así como la joven Kelly Marie Tran, presentada en el Episodio VIII, mientras que las novedades del elenco son Keri Russell, Dominic Monaghan, Richard E. Grant y Naomi Ackie.