VIOLADORES DEL AMANCER

Resultado de imagen de LOS VIOLADORES DEL AMANECERAño: 1978
Duración: 87 min.
País: España 
Dirección: Ignacio F. Iquino
Guion: Ignacio F. Iquino
Reparto: Mireia Ros,  Bernard Seray,  Manuel de Benito,  Joan Borras,  Linda Lay,  Eva Lyberten, Alicia Orozco,  Ricard Reguant,  Silvia Solar,  Sonia Sentís,  Lluís Torner, Mercè Bruquetas,  Carmen Contreras,  Antonio Molino Rojo



El otro día rebuscando entre los DVD de la tienda El 79 de Barcelona (una actividad totalmente recomendable) me encontré arias películas del denominado cine quinqui, así que me compre El Pico 2, Colegas , Deprisa Deprisa y esta que hoy nos ocupa (la única del pack de la que nunca había visto, ni siquiera conocía su existencia), que ha resultado tan incomoda de ver como ahora hablar de ella.
El planteamiento es sencillo, una banda de quinquis formada por 4 chicos y una chica que esta embarazada y es hermana de uno de ellos se dedican a ir a las zonas altas de Barcelona y secuestran a chicas para después violarlas en serie y de paso robarles. La película encadena violaciones con atracos, o los chicos droganose, con otra violación, incluyendo a personajes que son menores de edad, y después vemos las nefastas consecuencias en alguna de ellas  , a. Si esto fuese poco, entre una actuación y otra, vamos conociendo la vida de los miembros de la banda, y así vemos que la chica embarazada (también menor) es obligada a prostituirse por su padre y hermano. El director, en un intento de provocar en aquella época añadió al coctel explosivo el aborto que era ilegal por aquel entonces (incluyendo imágenes de manifestaciones de la epoca pidiendo su legalización), y la homosexualidad y transexuales.
Lo dicho , un catalogo de depravación y mal gusto (y no Pink Flamingos) que hoy en dia