EL HIJO

Título original: Brightburn 
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David Yarovesky
Guion: Brian Gunn, Mark Gunn
Reparto: Jackson A. Dunn,  Elizabeth Banks,  David Denman,  Meredith Hagner,  Matt Jones, Jennifer Holland,  Steve Agee,  Becky Wahlstrom,  Stephen Blackehart, Terence Rosemore,  Annie Humphrey,  Christian Finlayson,  Emmie Hunter

Un meteorito cae cerca de la granja de la familia Kent en Smallville Kansas, al acercarse comprueban que en realidad es una pequeña nave, en cuyo interior hay un bebe al que deciden adoptar. Un niño que crece sin enfermarse o hacerse una herida nunca , y que después  manifiesta tener superfuerza, dispara rayos con los ojos, puede volar, y otros superpoderes. Clark que así se llama el muchacho, decide usarlos para ayudar a la gente y salvar el mundo...
Un meteorito cae cerca de la granja de la familia Breyer en Brigtburn Kansas, al acercarse comprueban que en realidad es una pequeña nave, en cuyo interior hay un bebe al que deciden adoptar. Un niño que crece sin enfermarse o hacerse una herida nunca , y que después  manifiesta tener superfuerza, dispara rayos con los ojos, puede volar, y otros superpoderes. Brandon que así se llama el muchacho, decide usarlos para atacar a la gente y dominar el mundo...
A pesar de que con el poco acertado título español se pida una de ellas, los paralelismos con Superman son más que evidentes, una versión oscura, una especie de "What if.." cinematografico, y estos están presentes a lo largo de todo el metraje, incluso con la reinterpretación de alguna iconica escena.
La original  idea de los hermanos Gunn nos presenta como ya he comentado a un matrimonio que ve caer algo del espacio, que resulta ser un bebe. La película nos traslada automáticamente 12 años después, y vamos viendo la trasformación dl niño, que oye unas extrañas voces,  que cada vez se va volviendo más siniestro y  violento a medida que descubre sus poderes, y descubre su objetivo al desvelar  lo que le dicen esas voces.
La chunguez del niño van creciendo exponencialmente, empiezan con el enfrentamiento verbal que todo adolescente a tenido con sus padres, pero una vez desbocado nos muestra  alguna de las escenas más sangrientas y bestias que hemos visto en cine estrenado en salas.
Y es que desde su primera muestra de violencia a la última, vemos un abanico de escenas sangrientas, originales,  y crueles que incluso hacen apartar la mirada al espectador menos curtido en estos lares, y disfrutar a los más aficionados.
A pesar de que en los primeros minutos abusa de los sustos provocados por  subir el volumen de forma injustificada y sin haber intentado crear atmósfera, a medida que avanza la película se crea una tensión que va increscendo que asusta al espectador por lo visual y por su historia. Y en gran parte gracias al trabajo actoral del niño protagonista, que en segundos cambia su cara del pardillo inocente a la de un despiadado asesino lleno de odio, realmente sensacional.
Y como si todo lo que hemos visto fuese poco, llega el final, que es espectacular, que es inesperado pero en la linea  de lo que hemos visto anteriormente, que golpea al espectador y disgustara a muchos, pero que es el mejor que esta película podría tener.
En resumen, una película diferente, hecha con libertad, sin tener en cuenta la calificación a recibir, y por eso consigue que los aficionados al terror lo pasemos en grande, y que habría sido perfecta para disfrutarla en un Festival especializado. Esperando con los dedos cruzados que tenga más entregas.