MUÑECO DIABOLICO (2019)

Resultado de imagen de MUÑECO DIABOLICO 2019 POSTERTítulo original: Child's Play
Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Lars Klevberg
Guion: Tyler Burton Smith 
Reparto: Aubrey Plaza,  Brian Tyree Henry,  Tim Matheson,  Gabriel Bateman,  David Lewis, Ty Consiglio,  Amber Taylor,  Beatrice Kitsos,  Carlease Burke,  Hannah Drew, Kristin York,  Nicole Anthony,  Veenu Sandhu.

En los últimos años ya sea por eso de que "todo esta inventado" o por falta de ideas, en Hollywood han proliferado tanto las adaptaciones de sagas literarias y los remakes. En este último caso, el genero de terror ha visto como sus mayores iconos han pasado por una actualización:  Matanza en Texas, (el que ate todos los records) Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween, y ahora le ha tocado a Muñeco diabólico. Este último caso es diferente, ya que la saga sigue viva con una última entrega hace un par de años, y una serie de televisión en proyecto a cargo de su creador Don Mancini, el cual ha estado completamente ajeno a este remake (llevado a cabo por la productora MGM)
Empezare  reconociendo que soy un gran fan de la saga, tanto de sus entregas iniciales, como su deriva hacia la autoparodia e incluso los telefilms , y que al conocer el aspecto del nuevo Chucky el proyecto se me "atraveso".
La película nos cuenta como una empresa lanza Buddi un muñeco, que no solo puede interactuar con los niños, sino que aprende de sus gustos para satisfacerlos, pero también es capaz de vigilar a los bebes, programar electrodomésticos como el rumba, el aire acondicionado o la tele, o incluso te pide un coche/taxi. En una fabrica de Vietnan donde se montan los muñecos, un empleado encargado de la programación del chip se empana y el jefe lo despide...pero le queda el tiempo justo para quitar todas las restricciones y seguridad del muñeco que tiene a medias....Cuando el muñeco Chucky llega a manos de Andy, veremos que no acaba de funcionar bien, y que llevara lo de "amigos hasta el final" hasta el extremo...

Como remake, a mi no me ha convencido, desde el aspecto del muñeco con su desproporcionada cabeza y su cara que no transmiten ningún terror, ni Andy que es demasiado mayor y espabilado, ni el origen del muñeco y su posterior comportamiento y evolución, en resumen, este no es Chucky. Del comportamiento cabroncete de Chucky tampoco ni rastro, limitándose a repetir como un loro frases grabadas.
Pero no todo es negativo, ya que hay cosas que han mejorado como las muertes que son más imaginativas, sangrientas y explicitas. Que existan más personajes definidos, y sobretodo un grupo de niños, es también aspecto mejorado.

Como película de terror olvidando que existe la saga original, si que me ha entretenido, crea momentos de tensión, como ya he dicho muy destacables las muertes, no falta los toques de humor negro, guiños a otras películas de terror... y todo ello concentradito en 90 minutos.