SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA

Título original
Título original: Spider-Man: Far from Home  
Año: 2019
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Dirección: Jon Watts
Guion: Chris McKenna, Erik Sommers 
Reparto: Tom Holland,  Samuel L. Jackson,  Jake Gyllenhaal,  Marisa Tomei,  Jon Favreau, Zendaya,  Jacob Batalon,  Tony Revolori,  Angourie Rice,  Remy Hii,  Martin Starr, J.B. Smoove,  Jorge Lendeborg Jr.,  Cobie Smulders,  Numan Acar,  Yasmin Mwanza, Joshua Sinclair-Evans

Después de incluir al tercer intento de adaptación cinematográfica de Spider-man en el Universo Marvel con gran éxito tanto en taquilla con su película, como personaje en Los Vengadores, la nueva entrega en solitario del trepamuros no podía tardar.

Lo primero que hay que decir es que si no has visto , pero quieres hacerlo, Vengadores: End Game , no veas esta película, que que es una continuación directa y contiene muchos todos los spoilers posibles sobre lo que pasa en esta.
La peli nos cuenta el viaje de estudios de Peter Parker y sus compañeros de clase por Europa, pero todo se complica cuando Venecia es adaptada por un ser de agua al que consigue derrotar un héroe, que dice venir de otro universo, y que esta criatura es uno de los Elementales (tierra,fuego,agua,aire) que destruyeron su universo, y que pronto atacara fuego, el más poderoso. Así Peter, muy a su pesar, tendrá que colaborar con este superheroe (que pasara a llamarse Misterio) para salvar a Europa (y el mundo) de la destrucción.

En esta nueva entrega se recupera a uno del villanos clásicos del universo del cómic clásico creado por Stan Lee y Steve Dikto, que se enfrento por primera vez a Spidey en el nº 13 de  Amazing Spiderman, aunque en la película tiene un origen algo diferente (para darle relación con el universo cinematografico) mantiene su aspecto visual.

A partir de esta premisa tenemos de todo lo que esperamos, escenas de acción excelentemente rodadas que mantienen el estilo de la obra maestra Spider-Man: Un nuevo universo, giros de guión y sorpresas, emoción, y muchos tramos en que se convierte en una comedia juvenil con todos sus cliches, amor, hormonas, profesores desastre, pique entre alumnos...todo ello muy divertido. Dos horas de puro entretenimiento, y como si esto fuese poco, esta película marca las bases  argumentales del futuro Universo Marvel post End Game.

P.D; Contiene dos escenas postcreditos que son cruciales y desvelan información tanto del personaje, como de otros de Marvel, para futuras entregas.