THE GREEN FOG

The Green Fog Año: 2017
Duración: 63 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Guy Maddin,  Evan Johnson,  Galen Johnson


Difícil, muy difícil es analizar esta película, todo un experimento visual, que podría ser un ejercicio de final de carrera de montador, que paso en una única sesión especial por el Festival de Sitges dentro de la sección Noves Visions, y que esta disponible en la plataforma Prime Video de Amazon.
Guy Maddin, uno de los directores ya había pasado exitosamente  por el Festival y que gano el Premio a Mejor película con Dracula: Pages From a Virgin's Diary otra rareza que adaptaba Dracula rodada en blanco y negro, con los interpretes bailando ballet y sin diálogos.
Pues esta nueva propuesta va un paso más allá en lo raruno, y nos ofrece la historia de la famosa Vertigo  de Hitchcock pero montada a partir de varias películas y series rodadas en San Francisco acompañada de una banda sonora minimalista, y con apenas un par de lineas de dialogo (que no aporta nada). Es decir que vemos escenas de varias películas en la que un personaje corre por una azotea, mira cuadros en un museo, se tira al agua, cambian de look, conducen, cenan , o incluso vemos a unos cientificos con trajes antinualeares etc etc, que pertenecen a películas como La Roca, Star Trek, Towering Inferno, Jade, Vertigo, A vies to a kill, Herbie, The Game, Señora Doubtfire, Sister Act 2, Los pajaros, incluso catastroficas como Godzilla o San Andreas. En los títulos de credito podemos ver la cabecera de todas ellas.
Una curisoidad que se disfruta si se conoce la película original y mucho más si la tienes bastante reciente, solo dura una hora y además puedes jugar a reconocer películas. Recomendable por diferente