TERROR FINAL

Título original: The Final Terror (Bump in the Night)
Año: 1983
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Andrew Davis
Guion: Jon George, Neil Hicks, Ronald Shusett
Reparto: Daryl Hannah,  Rachel Ward,  John Friedrich,  Adrian Zmed,  Mark Metcalf, Ernest Harden Jr.




En los años 80 después del gran éxito de Viernes 13 se multiplicaron los slasher que seguían un mismo patrón, grupo de jóvenes en bosque,campamento, lago o zona rural que eran asediados por un psicopata, casi siempre tras una mascara o algún tipo de disfraz que se los iba cargando uno tras otro.
La película que hoy nos ocupa es un caso más, que sigue mucho de los tópicos del género. una introducción en la que se comete un asesinato, grupo de jóvenes que llega a un bosque, hay porros, una pareja muere atacado por un extraño mientras practican sexo....Y hasta aquí el manual, porque después la película innova, ya que los jóvenes al darse cuenta que han desaparecido unos compañeros, y que hay algo que les amenaza deciden organizase para combatirla juntos (algo que posteriormente  vimos en Pesadilla en Elm Street 3)  de manera que no tenemos la tradicional final girl.
Tampoco tenemos el baño de sangre y sucesión de muertes que tanto nos gusta, sino que la película se centra en el intento de los jóvenes de huir, y posteriormente en crear tensión ante un enfrentamiento que no sabemos cuando ocurrirá, y el temor a algo desconocido que no vemos. Esto hace que gran parte de la película sea aburrida ya que hay mucha conversación y preparativos y poca "chicha", y cuando eta llega es de forma rápida y nada explicita. Eso si, tenemos  la sorpresa final que no puede faltar en estas películas.
En resumen, un slasher con un desarrollo diferente, que no gustara mucho a los aficionados de la casquería, solo recomendable para incondicionales y completistas del slasher.