BODY AT BRIGTHON ROCK


Año: 2019
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Roxanne Benjamin
Guion: Roxanne Benjamin
Reparto: Karina Fontes, Casey Adams, Emily Althaus, John Getz, Matt Peters, Miranda Bailey, Susan Burke




Las mujeres mujeres  estamos consiguiendo cada vez más presencia en el cine de género, un género que hasta hace poco era coto cerrado de hombres, limitándose los papeles femeninos a la actriz que interpretaba al papel de la sufrida chica que era perseguida por un maníaco o el florero que acompañaba al heroe. Esta película es un claro ejemplo de que eso ha cambiado. Debut como directora en largo de Roxanne Benjamin que ya había dirigido segmentos en las películas XXX y Southbound que también se encarga del guión, en el que una mujer es la absoluta protagonista, y tendrá que sobrevivir por ella sola en unas circunstancias adversas.

Wendy es una guarda forestal novata, que se dedica a repartir folletos con rutas e informar a los excursionistas. Un día se sale de su ruta y llega a unas rocas donde encuentra un cadaver. Informa al resto de compañeros, pero estos no podrán llegar hasta el día siguiente. Wendy tendrá que proteger lo que parece la escena de un crimen de los elementos de la naturaleza y de otros elementos...

En la primera parte de la película se nos presenta al personaje de Wendy, que en gran parte del metraje sera el único en pantalla, y vemos que es inexperta en el trabajo, despistada, despreocupad y algo torpe...Con este perfil sabemos que el problema que se le presenta la sobrepasara, y lo pasara mal, y con ella el espectador.

La película es un thiller que consigue crear tensión al aprovechar la oscuridad del bosque y los sonidos de la naturaleza aunque estos últimos se podrían aprovechar mucho más. También se añaden otras amenazas que combinados con la inexperiencia de la chica hacen que el espectador sufra con ella.

Con estos elementos tenemos una película entretenida, pero es su conclusión la que hace cambiar la opinión general. Esta es sorprendente, y explicada mediante flashbacks, y de las que te dejan pensando sobre lo que has visto, y que puedes comprar o no, sin dejar indiferente a nadie. En mi caso me ha encantado