SNATCHERS

Año: 2019
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Stephen Cedars, Benji Kleiman
Guion: Stephen Cedars, Benji Kleiman, Scott Yacyshyn
Reparto: Amy Landecker, Rich Fulcher, Gabrielle Elyse, Ashley Argota, Nick Gomez, Austin Fryberger, Mary Nepi, J.J. Nolan




La Seccion Panorama del Festival de Sitges es la que esta formada por títulos más puros de genero, ya sea terror, ciencia ficción o fantástico, y en ella suelen encontrarse las películas que yo más disfruto, hechas para los aficionados, con el principal objetivo de divertir. Y esta lo ha conseguido desde el primer al último minuto, dando mucho más de lo esperado. El día después de mantener relaciones sexuales por primera vez, la joven Sara descubre que esta embarazada y de ¡nueve meses!!. La cosa se complica cuando ese mismo día da a luz a un monstruo que usando a humanos como un parásito origina una sangrienta matanza. Sara tendra que detenerlo y salvar a su madre ayudada de su amiga.

Con esta original propuesta, nos encontramos una mezcla perfecta de comedia de instituto al estilo American Pie con sexo, alcohol, fiestas...  y película de terror con monstruo con momentos de tensión, acción y mucho gore.
La parte de comedia esta basada sobretodo en chistes sexuales y alguno escatologico, pero sin caer en el chiste fácil o soez, pero también es un humor visual tipo esplastick, en ambos casos se consigue llegar a la carcajada. Como comedia de manual, no pueden faltar los momentos emotivos entre madre/hija y las amigas, pero no llega a la ñoñeria si sensibles en ningún momento. Tampoco hay mensaje moralista que suele aparecer en otras.
La parte de terror nos muestra a un monstruo con un buen diseño, que utiliza a los humanos de portador, los efectos especiales son muy  buenos y los litros de sangre, amputaciones, explosiones de partes del cuerpo están presentes varias veces.

Una película redonda, que como ha explicado su equipo en la presentación previa ha tardado ha sido complicada sacarla adelante, en total han sido 5 años de trabajo entre escritura de guión, busueda de financiación y rodaje, que se hizo solo los fines de semana.

Con todo esto, el público no ha dejado de reir y y las  ovaciones han estado presentes en todo momento en un El Retiro entregado a la propuesta, que ha despedido al equipo entre merecidismos aplausos.

La película con la que mejor lo he pasado en lo que va de Festival.