THE FURIES

The Furies  Año: 2019
Duración: 82 min.
País: Australia 
Dirección: Tony D’Aquino
Guion: Tony D’Aquino
Reparto: Airlie Dodds, Linda Ngo, Taylor Ferguson, Ebony Vagulans, Danielle Horvat, Tom O’Sullivan, Jessica Baker, Kaitlyn Boyé, Harriet Davies, Steve Morris, Ben Toyer, Leon Stripp, Dean Gould.





Cuando llevas todo el día viendo películas y afrontas una Maratón de madrugada , para permanecer despierto ( o al menos el mayor tiempo posible) recurro a bebida energética y espero que encontrar películas que sean divertidas, un festín de sangre, originales, entretenedias,  en resumen que mantengan mi interés y que duren poco, y esta The Furies lo consigue.

Una mujer es secuestrada, metida en una caja de madera, y vemos que aparece en una zona boscosa, y es atacada por un hombre enmascarado que intenta matarla. Pronto descubriremos que hay más chicas y varios hombres con diferentes mascaras y armas que tratan de cazarlarlas. Parece que estemos ante un survival de manual, pero en esto caso se introduce un concepto novedoso, que lo cambia por completo…

Estamos ante una película en el que su aspecto más destacado es la comentada variación a estas películas, ya que sin decir nada, es algo muy loco que aporta variantes que dan mucho juego y aportan más y mejores acciones de sangre. Pero no es el único, tiene un gran ritmo sin (casi) perder tiempo en presentar personajes o escenas de transición,  también tenemos momentos de tensión, violencia, momentos de aplauso ante la muerte de personajes insoportable que reciben su merecido descanso, y un amplio  catalogo de muertes, amputaciones, decapitaciones, armas de todo tipo, el girl power tan de moda, sangre, grifos de sangre…y es que los austrilianos están muy locos.

Tiene todos los ingredientes que  la convierten en una película que ha cumplido con creces lo que buscaba de ella.