COUTDOWN

Countdown. La hora de tu muerte Año: 2019
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Justin Dec
Guion: Justin Dec
Reparto: Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, Jordan Calloway, P.J. Byrne, Mariano 'Big Dawg' Mendoza, Lana McKissack, John Bishop, Willow Hale, Ramsay Philips, Nathan Moore


En el cine, como en otros aspectos, si algo tiene éxito, se intenta repetir la formula tal cual, o dándole un giro o actualización cuando esta esta a punto de agotarse. Y ese es el caso de la película que hoy nos ocupa, que se podría ver como una versión tecnológica del éxito de los 90s  Destino final.
La chica protagonista y otros asistentes a una fiesta descargan una APP de móvil, que les dice cuando van a morir mediante una cuenta atrás, y alguno de los asistentes verán que en teoría morirán dentro de pocos días. Todos se lo toman en broma, hasta que comprueban que los plazos se cumplen...
Estamos como he dicho, ante una película que coge conceptos ya vistos en otras películas, sobretodo Destino Final, y los lleva al mundo tecnológico. Como en aquella las muertes se producen mediante rocambolescos accidentes llenos de casualidades, en las que hay algo de destino que en teoría no se puede evitar...También toma prestados conceptos de La maldición y otros títulos de terror asiático con aparición de espectros.
La película tiene una idea y desarrollo que esta bien, alguna muerte es sangrienta y para su conclusión plantea un giro muy interesante aunque no se atreva a desarrollarlo del todo.
Pero para llegar a ello, tenemos momentos de relleno, intentos de evitar la tragedia acudiendo a supuestos especialistas que son fallidos ya que no crean intriga, subtramas de drama familiar que intentan aumentar la tensión y la emoción y la empatia con los protagonistas sin lograrlo, y otra de acoso y girlpower que no viene a cuento y desentona con lo que tiene que contar la película.
En resumen, una película llena de altibajos, pero por querer meter demasidas ideas y no desarrollar las más potentes a fondo no ofrece todo su potencial, pero en conjunto recomiendo su visionado.