RAW FORCE

Título original: Raw Force
Año: 1982
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Edward D. Murphy
Guion: Edward D. Murphy, Barbara Greenwood
Reparto: Cameron Mitchell, Geoffrey Binney, Hope Holiday, Jillian Kesner, John Dresden, Jennifer Holmes, Rey Malonzo, Carla Reynolds, Carl Anthony, John Locke, 


"Los polos opuestos se atraen"  esta ley física se aplica en lenguaje coloquial, y se podría aplicar perfectamente a esta película, que por presupuesto, dirección, guión, actuaciones, efectos estaría en el polo opuesto de ser una gran película, pero al igual que estas consigue hacernos pasar un gran rato.
Un crucero llega a una isla donde viven unos monjes guerreros. Pronto verán que allí actúa una mafia que trafica con mujeres, a los que se tendrán que enfrentar.
En poco más de 80 minutos tenemos zombies, monjes guerreros, escenas de lucha, muchas de sexo, desnudos, héroes, mucho humor ( aveces involuntario) , sorpresas de guión, karate, katanas, ballestas, sangre, muertes, todos los elementos que triunfaban en los 80s, y que aún hoy son garantía de diversión.
Pero también tenemos una dirección pésima, imagen granulada, escenas sonrojantes, sobreactiacuiones ridículas, efectos y maquillaje cutres, y unos diálogos tan ridículos que provocan la carcajada:
-Eres preciosa ¿tienes una hermana? (a una mujer  que esta con su marido)
-No, pero tengo una prima

-El barco va a zarpar, pueden tira monedas, y recuerden que si las tiran de poco valor los submarinistas se pueden enfadar.

En resumen, una película que consigue que te lo pases en grande, la duda es que si la forma de conseguirlo era la pretendida por sus creadores.