NAVIDAD SANGRIENTA

Navidad sangrienta (2019) - Filmaffinityl
Título Original: Black Christmas
Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Sophia Takal
Guion: Sophia Takal, April Wolfe
Reparto: Imogen Poots, Aleyse Shannon, Lily Donoghue, Brittany O'Grady, Caleb Eberhardt, Cary Elwes, Ben Black, Simon Mead, Madeleine Adams, Lucy Currey, Zoe Robins



Lo reconozco, yo soy partidario de remakes de películas de terror, si ha pasado un tiempo prudencial (lo re remakear películas recientes de otro país ya no), ya que me gusta ver esa historia adaptada a la actualidad, normalmente con más medios, y también aprovechar para recuperar o incluso descubrir la original. Aunque el resultado pocas veces es satistfactorio, suelo ver todas, y alguna vez te llevas una grata sorpresa, otras como en este caso sufres un atentado visual...

La película sigue el esquema clásico de grupo de chicas solas en su hermanad que son acosadas por un misterioso asesino, el campus esta vació por vacaciones, y son unas pobres vicitimas...Pero estamos en 2.019, época de empoderamiento femenino y es lo que quiere (supongo) reivindicar la directora, y las chicas son guerreras y no sera tan fácil... A esto se le suma una pirueta absurda de guión con una conspiración machirulo, una fuente falica, y alguna que otra chorrada más para convertir la reivindicación en una caricatura. Por querer reivindicar, hasta se reivindica la copa menstrual, prestandose una entre chicas, cuando es algo antihigienico.
Pero no solo el ¿guión? es un esperpento con una única finalidad que no consigue, es que la película es aburrida, lenta, no pasa absolutamente nada en los primeros 70 minutos,  que estamos en un supuesto slasher y no tenemos violencia, ni sangre, ni na de na, quiza para conseguir la calificación PG13, pero para eso haces una comedia.
Un absoluto desastre, no funciona ni como terror ni como panfleto (creo que la intención real era ridiculizar las reivindicaciones feministas), y con M.F.A vimos que es posible hacer una buena película y dennciar  los abusos sobre las mujeres y reivindicar un papel más relevante en algunos ambitos.

 en lo único que se salva un poquito es el climax final, y eso si Imagine Pots, que no entiendo como acepto esto.