WHY DON'T YOU JUST DIE!

Título original: Papa, sdokhni aka
Año: 2018
Duración: 95 min.
País: Rusia 
Dirección: Kirill Sokolov
Guion: Kirill Sokolov
Reparto: Aleksandr Kuznetsov, Vitali Khayev, Evgeniya Kregzhde, Michael Gorevoy, Yelena Shevchenko, Igor Grabuzov, Aleksandr Domogarov



Película rusa que se proyecto en las maratones de madrugada del último fin de semana, cuando el cansancio hace mella, y la cual no me llamo la atención. Las buenas criticas que recibió , y sobretodo las de la Semana de Cine de Terror de San Sebastián , hicieron que formarse parte de los títulos a seguir, y por fin la he podido ver.

Un chico llega a casa de su suegro con intención de matarlo, pero este no se quedara impasible, dando paso a una espiral de violencia entre los dos. La aparición de otros personajes no harán que hacer más grande la "bola de nieve". A través de flashbcks iremos viendo como se ha llegado a esta extrema situación.  

Comedia de acción contada con estética videoclipera, ritmo hiperacelarado, canciones, mucho colorido  y un ritmo y montaje frenético, planos y encuadres "locos", hacen que el espectador no tenga descanso y si entra en la película se lo pase en grande. Abundan las escenas de acción exageradas, torturas, tiroteos sangrientas y explicitas, pero tan exageradas que están más cerca cartoon. Pero no toda la película es una locura, ya que mediante los flasbacks, que son mostrados de forma más tradicional se va construyendo una interesante trama con traiciones, desconfianza, que tendrán consecuencias en  el "presente" y que harán intrigar al espectador. 

En definitiva, una propuesta muy entretenida, otra muestra del nuevo cine ruso que intenta innovar.