ELI

Año: 2019
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ciarán Foy
Guion: David Chirchirillo, Ian Goldberg, Richard Naing
Reparto: Charlie Shotwell, Kelly Reilly, Lili Taylor, Max Martini, Sadie Sink, Jared Bankens, Deneen Tyler, Katia Gomez, Kaleb Naquin, Parker Lovein, Nathaniel Woolsey, Austin Foxx, Mitchell de Rubira



A Netflix hay que reconcoerle, y en algunos casos agradecerle, su apuesta por el cine de genero, fantasia, ciencia ficción o terror, en el que o bien han recuperado películas que triunfaron hace años como con Cristal Oscuro , o a directores que han tenido cierto reconocimiento como Alex Garlan, Mike Flanagan , Duncan Jones , el recientemente oscarziado Bong Joon-ho. o el caso que hoy nos ocupa Ciarán Foy director de Citadel o Sinister 2.

Eli es un niño que sufre una extraña enfermedad que hace que no pueda estar en contacto con el aire, ya que le produce unas extrañas quemaduras. Por este motivo vive con un traje especial que le aísla. En un último acto desesperado, la familia se trasladara a una  experimental clinica donde le someterán a un novedoso tratamiento para curarlo. Pero a los pocos días, el niño empezara a sentir extrañas presencias, y a sospechar que la doctora oculta algo...

Estamos ante una mezcla de thiller, terror, ciencia ficción, que juega con el espectador con el cambio de género y también con las sorpresas  de guión.  la película genera un clima de tensión, también tenemos algún que otro susto bien resuelto, pero lo más interesante es la intriga que construye, con el goteo de pistas que vamos encontrando. El espectador, o al menos yo, se encuentra descolocado ante lo que esta viendo, ya que a ratos piensa que sucede una cosa y al poco da un giro de 180 grados que te hace pensar otra cosa. Y todo hasta desembocar en una pirueta final, que hace explicar todo y que deja sorprendido, el guión se la juega con este, como un tiro de medio campo en el último segundo, que puede entrar o no, es decir que puede convencer o no al espectador, y en mi caso si que me ha convencido y mucho.

En resumen, una película que si entras en su juego de guión y sus  multiples cambios (alguna que otra trampa)  te gusta, sino te sentiras engañado.