GREENER GRASS

Greener Grass Título original: Greener Grass
Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe
Guion: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe
Reparto: Jocelyn DeBoer, Dawn Luebbe, Beck Bennett, Neil Casey, Mary Holland, D'Arcy Carden, Julian Hilliard, Jim Cummings, Dot Jones, Janicza Bravo, Lauren Adams, John Milhiser, Santina Muha, Josh Ruben, Will Hines, Asher Miles Fallica, Ammie Leonards


La Sección Midnigth X-treme del Festival de Sitges da cabida, como su propio nombre indica a las propuestas más extremas, ya sea por su violencia, gore o como en este caso por su "bizarrismo".
Y es que estamos ante una propuesta delirante, bizarra que no deja de sorprender desde su primera escena. La película es un retrato de una extraña comunidad en la que todos los adultos llevan aparatos de dientes, visten en colores pastel conjuntados todos los miembros de la familia y conducen carritos de golf...centrado en Jill y su familia. En l primera escena la Jill esta viendo un partido de futbol (Soccer) de su hijo con un bebe en sus brazos, y se lo regala a su vecina. A partir de aquí la perfecta vida de la protagonista cambiara, mientras toda la comunidad se ve amenazada por un asesino.
La película es casi un sucesión de sketches, aunque forman una historia global. Así podemos ver, y sorprendernos con escenas surrealistas, sorprendentes, bizarras pero sobretodo divertidisimas, como el mencionado regalo de un bebe, un niño que decepciona a sus padrees con su pasivo actitud, otro con brotes violentos, la extrañisima trasformación de un niño, la llegada a la familia de un particular nuevo miembro, intercambios de pareja , delirantes fiestas de cumpleaños, adiciones a beber agua de piscina, chismorreo y celos entre vecinas/amigas, y mucho mucho más.

Estamos ante una película claramente influenciada por John Waters, tanto en su estética como en su tipo de humor, aunque le falta la provocación de las cintas del director de Baltimore. Una película en l que si entras y conecta con ella, la disfrutaras y reirás a carcajadas, pero si no, te parecerá una grandiosa tontería. Yo soy de los primeros.