THE HUNT

Año: 2020
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Craig Zobel
Guion: Damon Lindelof, Nick Cuse 
Reparto: Betty Gilpin, Hilary Swank, Ike Barinholtz, Wayne Duvall, Ethan Suplee, Amy Madigan, Emma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton, Sylvia Grace Crim, Dean J. West, Hans Marrero, Iyad Hajjaj, Ned Yousef, Teri Wyble, Steve Coulter, J.C. MacKenzie, Reed Birney, Hannah Culwell


Estamos ante una película polémica mucho antes de que nadie pudiera verla, y es que su estreno previsto para el 27 de septiembre en USA fue cancelado después de que se produjesen varios tiroteos. Ahora 6 meses después se pudo estrenar el 13 de marzo en Estados Unidos, pero el cierre de todas las salas comerciales, ha hecho que Universal la haya comercializado en VOD.
La película cuenta algo que ya hemos visto en varias ocasiones, un grupo de gente adinerada, captura a un grupo de personas, los trasladan  un campo y los liberan para entretenerse en cazarlos... Lo dicho algo visto en varias ocasiones, pero en esta ocasión se introduce la novedad que a "las presas" se les entregan armas con lo cual tenemos un enfrentamiento y no el típico juego del gato y el ratón, y otra novedad es la motivación para la caza, que sin contar mucho tiene un sentido político por ideologías, lo cual sirve para incluir un mensaje (tengo que reconocer que esta parte no la he captado muy bien) y añadir un toque de humor negro y retorcido.

Después de una sangrienta introducción  en un avión, vemos a un grupo de personas amordazas en un campo abierto, que encuentran una caja con armas, en ese momento empiezan a ser tiroteados y tendrán que intentar sobrevivir...
La película empieza acelerada, sin presentar a personajes, en varias escenas llenas de sangre,violencia, desmembramientos, explosiones que destrozan cuerpos, baras que los atraviesan, con una variedad de armas y formas de morir de lo más variado, salvaje y divertido. Pasada una hora, en la que no dejan de sorprendernos con una sucesión de escenas violentas y alguna sorpresa argumental, en la que tardas en saber quien sera el personaje protagonista tenemos un momento de tregua, para contarnos un poco porque hemos llegado a esta situación, pero es eso solo un pequeño descanso en ese torbellino, para ofrecernos de nuevo un tramo final lleno de violencia, con una lucha cuerpo a cuerpo espectacular, que nada tiene que envidiar a alguna de pelis asiaticas que tanto nos han entusiasmado últimamente.

Como he dicho, es un planteamiento visto varias veces, pero en esta ocasión Damon Lindelof, guionista entre otras de las series de Wachmen, The Leftlovers o Perdidos , introduce matices y variaciones  que consiguen mantener el interes y tensión y sorprender.
Otro punto destacable de la película es la actuación de Betty Gilpin, construyendo un personaje que no deja de sorprender siendo el mejor exponente del empoderamiento femenino tan de moda últimamente, un personaje espectacular .

En resumen estamos ante un peliculón, pura diversión, bruta, salvaje, divertidisima, muy muy festivalera, que me ha hecho aplaudir y gritar en casa (quizá son efectos del encierro)   me hubiera encantado poder verla en Sitges, donde se habría convertido en una autentica fiesta. Ojala la puedan recuperar