GRANJA MALDITA

Granja maldita (The Curse - 1987) - Movie Poster | Cine de terror ...Título original; The Curse
Año: 1987
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David Keith
Guion: David Chaskin (Historia: H.P. Lovecraft)
Reparto: Wil Wheaton, Claude Akins, Cooper Huckabee, Malcom Danare, Amy Wheaton, John Schneider



El paso de Color Out of Space por el último Festival de Sitges que se habla de una película que yo recordaba con mucho cariño de mi infancia, Granja Maldita, que adapta el mismo relato de H.P. Lovecraft

Un meteorito cae en una apartada granja, y hace que todo se contamine y hace que todos sus habitantes vayan mutando tanto físicamente como en su forma de actuar.

La película la recordaba como que me entusiasmo cuando llego al videoclub y yo era un niño de 10 años, aficionado al terror y las pelis de ninjas que alucinaba con la mayoría de películas. Ahora vista de nuevo, me he levado una gran decepción, ya que esperaba un festival. En sus primeros minutos, vemos la tensión que hay en la familia, en la que el protagonista es maltratado y sufre el desprecio de su padrastro. Este hombre también maltrata a su mujer, la cual es una "esclava" que vive en la cocina. 
La forma en la que la granja se va contaminando la vemos con la aparición de  gusanos en la fruta, o heridas en las personas y animales. Efectos especiales , obviamente manuales y maquillaje, son cutrillos limitándose a una serie de granos y heridas en la madre que cada vez son mayores, y a chorros de sangre, que el paso del tiempo deja en evidencia mucho más que en otras películas de la época . Del colorido que vemos en la adaptación de Richard Stanley y que por el título supongo también esta en un relato que no he leído, aquí no tenemos ni rastro. La violencia, y la tensión va creciendo a medida que lo llegado del espacio va afectando a la familia, hasta legar al estallido final, que a decir verdad me ha gustado más que en la nueva adaptación, a pesar que Cage desbocado esta muy bien. Otro aspecto que me ha gastado más que Color, es la relación entre los familiares, ya que hay tensión y enfrentamiento antes de los hechos, y eso crea una atmósfera malrollera que funciona bien, y hace que el desenlace sea más tenso.
En resumen, esperaba mucho, pero la memoria me ha traicionado, y me he encontrado una peli que sin llegar a aburrir, tampoco entusiasma.