HALLOWEEN 4: EL REGRESO DE MICHAEL MYERS

Ver Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988) Online Latino HDTítulo original: Halloween 4: The Return of Michael Myers
Año: 1988
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Dwight H. Little
Guion: Alan B. McElroy 
Reparto: Danielle Harris, Ellie Cornell, Donald Pleasence, Michael Pataki, Beau Starr, Kathleen Kinmont, Sasha Jenson, George P. Wilbur



En nuestro especial Iconos del Terror, hoy toca recuperar la cuaerta entrega de Halloween, tercera con Mike Myaers en pantalla. Después del experimento fallido de la tercera entrega, en la que se contaba una historia independiente a la saga, los productores recuperaban el iconico asesino de la mascara blanca siete años después de la segunda entrega, y en esta ocasion con Carpenter totalmente desvinculado.

Resurrección
No murió en la 2. Tal y como se recuerda en esta entrega, le metieron 6 disparos y lo quemaron pero no muere. Esta en coma en una cárcel de máxima seguridad , del que lo trasladan en ambulancia, en el trayecto despierta..con la cara y el cuerpo vendado.

Historia 
Se sitúa en Halloween de 1.988 , 10 años después de la segunda entrega. Después de escapar, Mike va a Hadonfield donde vive Jamie, hija de Lorie, la cual murió hace unos meses. Vive con sus padres adoptivos y su hermana Rachel (a la que Lorie hacia de canguro). La noche de Halloween, Rachel cuidara de Jamie ya que sus padres tienen una cena muy importante. Mike que va con la cara vendada consigue una careta suya en una tienda de disfraces, y durante la noche busca a su sobrina para matarla, a ella y a todo quien se cruce. Pero esta vez los habitantes de Hadonfield irán a su caza

Muertes
3 primeras no vemos en pantalla
4.  En un taller, aún sin su máscara atraviesa a hombre con hierro en un taller. Aquí mismo sin que lo veamos  Loomis encuentra los cadáveres de una mujer y otro hombre.



7. En una central eléctrica ,lanza a un trabajador contra los postes electrónico. Esto causa un apagón en Hadonfild, que dará mucho juego en la trama


Sin que lo veamos Mayers destroza la comisaría y no sabemos a cuántos mata

La siguiente víctima el ayudante del sheriff también muere fuera de pantalla

9 La hija del sheriff. Myers la atraviesa con una escopeta. Es una muerte original, ya que esperas un disparo,  pero no vemos ni gota de sangre.

10. Min 1:18 por primera vez usa cuchillo,  apuñala a un hombre en la espalda. en esta misma secuencia que se produce en una camioneta, tira a otro hombre a la carretera


En definitiva, pocas muertes en pantalla, nada de sangre ni explicitud. flojisima en este aspecto.

Fin Myers?

Es atropello y despedido varios metros hasta un  cementerio. Allí unos policías vacían sus rifles contra el . Incluso  Loomis lo da por muerto.


Analisis.
Esta  película es de las que mas recuerdo de ver en mi infancia en el videoclub. En mi visita semanal, si estaba disponible la giraba, y aquella imagen de Mike reflejado varias veces en espejos me aterrorizaba. Pues bien, en la copia online que he visto, no aparece. Primera decepción.



Y a partir de aquí, unas cuantas.. .Argumentalmente es un disparate. Se inventan una hija de Laurie,( la que casualmente a muerto)  Mike sabe que existe, la niña sueña con Miike o se le aprece, como recupera consigue Miike una nueva mascara...

Tiene alguna idea que  están bien como que la niña eliges el mismo disfraz de Arlequín que el pequeño Mike, el apagón que provoca que todo sea a oscuras, la patrulla de ciudadanos a la caza del asesino.. Aunque no son aprovechadas con el potencial que tienen.

Esta entrega sigue teniendo las señas de identidad de la saga con la cámara subjetiva que se esconde o observa a los protagonistas o  el ya archifamoso tema principal de la banda sonora.

Pocas muertes, nada de sangre y solo aparece el cuchillo en una escena acaban de decantar la balanza. Aburrida, sin tensión ni siquiera sustos fáciles.

Eso sí el epílogo está muy bien, dejando una mejor sabor de boca y abriendo posibilidades para el futuro...