MUÑECO DIABOLICO 2


Título original: Child's Play 2
Año: 1990
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: John Lafia
Guion: Don Mancini
RepartoBrad Dourif, Alex Vincent, Jenny Agutter, Gerrit Graham, Christine Elise, Grace Zabriskie, Peter Haskell, Beth Grant, Greg Germann





Resurrección
La empresa Play Pal's  restaura  la cabeza al chamuscado Chuky, y le monta un nuevo cuerpo para analizar qué pasó. Al estar completoel akma de Lee Ray vuelve a entrar en el muñeco, salen rayos y cobra vida.


Argumento
 Andy esta en un centro de acogida y su madre en observación psiquiatra.
Andy sigue traumado por lo que paso, pero nadie le cree, e intentan hacerle creer que todo fue un sueño. Andy es adoptado por una familia que tiene varios niños adoptados.
Chucky es sacado de la fábrica por un empleado, y aprovechará para ir a buscar a Andy y poder traspasar su alma a su cuerpo.

Muertes
La primera es a los 6 minutos.Un técnico muere electrocutado en el momento que resucita Chucky
Causadas directamente por Chucky
1. Ahoga con una bolsa de plástico en la cabeza a empleado



2. La otro Guy con una figura a porcelana y lo entierra.



3. A una profesora del colegio de Andy le clava algo punzante y después la golpea con una regla de madera.

4. Al padre adoptivo le engancha el pie cuando baja las escaleras, se cae y parte el cuello. 

5. Pasa fuera de pantalla, es la madre adoptiva a la que amordaza y corta el cuello

6. A la encargada del Orfanato, la apuñala en el pecho, le pone la cara en el vidrio de una fotocopiadora y hace fotocopias. La más sangrienta (sin ser un grifo) y la más original.

7. A un operario de la fábrica le corta el cuello en la cadena de montaje y le insertan ojos de Guy. La muerte más original y divertida, aunque ya vimos algo similar en Dolls




Fin de Chucky
En la cadena de montaje primero pierde las piernas, después Andy lo rocía con ácido convirtiéndolo en una masa de plástico desecho , pero vivo. Para rematarlo le meten una manguera de aire por la boca y explota su cabeza en miles de trozos quedando solo el tronco fundido.




Análisis
Es una de las películas de terror que más recuerdo de mi infancia, por dos motivos:
Es la única de la trilogía original que vi en cine, fue en un cine de verano en Barbate (verano del 90 o 91), y por Christine Elise, su protagonista que me tenia enamorado por su papel como Emily Valentine en Sensación de vivir y aquí lo termino de hacer.
Siguen los planos subjetivos desde la vista de Chucky, con tembleque y casi a ras de suelo.
Chucky da más muestras de humor, ironía, y más hablado  y es  que en la primera película, cosa que irá incrementando en posteriores secuelas .
El animatronic de Chucky tiene más movimientos , tiene mejor movimiento al andar y sobretodo es más expresivo de cara.
Tiene un clímax final mejor que en la primera, más dinámico, con más acción y mucha tensión, disfrutando de  persecución de coche, carreras, un laberinto de Guy, amputaciones, la mejor muerte, huidas arrastrándose por conductos a lo Jungla de Cristal pero en una fábrica de juguetes. 20 minutos finales espectaculares.
y que nos brinda nuevos looks de Chucky muy potentes.
Un películon, que lo he vuelto a disfrutar mucho.