BOOGEYMAN 2

Boogeyman 2
Año: 2007
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jeff Betancourt
Guion: Brian Sieve
Reparto: Tobin Bell, Renée O'Connor, Matt Cohen, Lucas Fleischer, David Gallagher, Danielle Savre, Suzanne Jamieson






La falta de estrenos tanto en cine como en mercado domésticos de títulos de terror o ciencia ficción, hace que este recuperando títulos, ya sea por algo que lea en twitter, como paso con Campamento Sangriento, clásicos que no había visto, o como es el caso, películas de las que no había mostrado ningún interés, pero leí en el extraordinario fanzine Adolescentes troceados que era recomendable, y decidí verla.
Se trata de una secuela de Boogeyman, película producida por Sam Raimi den 2.005, de la que solo recuerdo que la vi, pero nada más así que no seria nada buena. Es secuela, pero solo en título ya que argumentalmente ni de personajes tiene nada que ver.

Una familia con dos hijos celebra el cumpleaños de su hija, cuando de repente la luz parpadea y aparece un extraño personaje, que cuchillo en mano, asesina a los adultos.
Años más tarde los hermanos han crecido, con el pensamiento que el asesino de sus padres fue Boogeyman, por lo que han necesitado ayuda psiquiátrica. El chico parece totalmente recuperado, pero ella aún necesita ayuda, y no puede quedarse sola. Así que cuando el hermano tiene que irse de la ciudad por trabajo, deciden que ella se quede en la clínica psiquiátrica donde él consiguió recuperarse. Allí hace amigos, cada uno con una fobia diferente (miedo a la oscuridad, una anorexia, agorafobia, una que se autolesiona....) Al poco de llegar, uno de los chicos muere aplastado por un ascensor en lo que parece un accidente, pero poco a poco empiezan a morir más pacientes de forma que parece relacionada con su problema, todos creen que son accidentes o quizá suicidios, menos la protagonista que cree que es obra de Boogeyman...
Estamos ante un slasher muy interesante, que tiene lo que le pedimos al genero muchas muertes, sangrientas y muy originales, un asesino con un diseño que esta bien, y como no después de Scream un desenlace con sorpresa al desvelarse quien esta acabando con la chavaleria. y si esto fuese poco, a mi me pareció un homenaje a Pesadilla en Elm Street 3.

En resumen, un gran entretenimiento, una sopresa de un producto al que no he habria acercado ni con mascarilla.