ORIGENES SECRETOS

 


Año: 2020
Duración: 92 min.
País: España 
Dirección: David Galán Galindo
Guion: David Galán Galindo, Fernando Navarro
Reparto: Javier Rey, Verónica Echegui, Brays Efe, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Carlos Areces, Leonardo Sbaraglia, Álex García, Roman Rymar, Fran Bleu.



Netflix sigue estrenando directamente en su plataforma sin pasar por cines películas de género, proyectos interesantes que nos gustaría ver en salas, pero que seguramente tendrían estrenos muy limitados, y más en esta época, así que es de agradecer que tengamos la oportunidad de verla sin tener que alquilarla.
La última en llegar a la plataforma es este Orígenes Secretos , que adapta la novela de mismo título escrita por el propio director. Cuenta la historia de un detective de homicidios que tiene que investigar una serie de asesinatos con una extrañas apariencias que simulan la primera aparición en cómic de diferentes superheroes: Hulk, Ironman...Para resolver el caso, tendrá que contar con la ayuda del dueño de una tienda de cómics...

Como resumen rápido  podríamos decir que es una mezcla de Seven+ Superheroes, de  hecho incluso se hace una referencia a los pecados capitales durante la película.
La parte de superheroes, con toques de comedia, utiliza tópicos que reconoce el gran público como Batman, Hulk, Iron Man, Naruto ..tiendas de cómics, imagen típica del friki como gordo sin amigos, Cosdplay ( disfrace) s...Y también vemos otras referencias para aficionados como un personaje con la imagen de Alan Moore, nombres de personajes que hacen referencia a editoriales de cómic como Bruguera, VID, Norma, y referencia a  kill Bill, El señor de los anillos, J RR Martín...También podemos ver posters, cómics y referencias a personajes de cómics que no existen y se han creado para la ocasión por asuntos de derechos de imagen.

La parte de thiller sigue el típico esquema con aparición de cuerpos en extrañas circunstancias, en este caso representando el origen de los superheroes, que hace que se vaya enlazando una pista con otra, policía nuevo con veterano, sospechosos, cosas del pasado de protagonistas, pitas falsas, y la sorpresa final. Nada nuevo, pero todo funciona muy bien, con un buen ritmo, la historia es interesante en todo momento y no decae. Lo más destacable es el aspecto visual ,tanto alguno de los personajes como la escenografía de los asesinatos. 
El desenlace y justificación no me ha acabado de gustar.

En resumen tenemos una película muy entretenida, que combina muy bien sus le elementos, con intriga, humor, amor, recomendable.