PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS GUERREROS DEL SUEÑO

Pesadilla en Elm Street 3', de Chuck Russell - Filmotecas ...Título original: A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors
Año: 1987
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Chuck Russell
Guion: Wes Craven, Bruce Wagner, Chuck Russell, 
Reparto: Heather Langenkamp, Patricia Arquette, Craig Wasson, Robert Englund, Ira Heiden, Ken Sagoes, Rodney Eastman, Jennifer Rubin, Laurence Fishburne, John Saxon, Priscilla Pointer, Brooke Bundy, Nan Martin, Bradley Gregg, Penelope Sudrow


Sigo  revsionando las películas de los grandes icionos del terror de los 80, y llega el turno de la que recuerdo como mi favorita no solo de la saga, sino del todo el terror que vi en mi infancia. Una película que me impresiono y marco.


Resurcción 
No resucita, aparece en sueño sin más

Argumento
Empieza con Christen una chica que no quiere dormir para no volver a tener "esas pesadillas", pero se duerme y sueña con Freddy, en mitad sueño su madre la despierta y en la realidad esta en el baño con una cuchilla en la mano y se ha cortada las venas de la mano. Es ingresada en un psiquiátrico por intento de suicidio, donde hay otros jóvenes por los mismos motivos, y además coincide con una ola de suicidios de jóvenes. Llega una nueva psiquiatra  "nuestra vieja amiga" Nancy, que hará una terapia de grupo  a jóvenes que han soñado con Freddy. Juntos idean una forma de acabar con el para siempre


Muertes
1. Un, chico se tira desde un edificio. En el mundo de los, sueños  vemos que Krueger lo raja brazos y piernas y usa sus tendones como hilos de una marioneta, forzando a tirarse. Los doctores (menos Nancy) creen que es un suicidio.
                                    Pesadilla en Elm Street: Dreams Warriors | ion litio

2. Fredy electrocuta a una chica incrustandola en la tele
                                      Jaime Lorite on Twitter: "102. PESADILLA EN ELM STREET 3: LOS ...
3. Convierte sus cuchilla en jeringas y se las inyecta a la chica punk, después de pelar con ella.

                                    Las 10 muertes más brutales de Freddy Krueger - La Neta Neta
4. Al chico que en sueños en un mago, lo levanta y le clava las cuchillas
5. Freddy se convierte en el padre de Nancy y la, engaña para abrazarla, y le, clave las cuchillas atravesando la de la, espalda a la barriga.

Fin de Freddy
Se produce paralelamente en el mundo de los, sueños y en la realidad. En la realidad el cadáver de Freddy resucita convertido en un esqueleto y el padre de Nancy y el doctor  luchan con el, el doctor consigue enterrarlo y le hecha agua bendita y un crucifijo. Paralelamente en los, sueños Nancy consigue clavarle sus propias cuchillas, y en el momento del agua en la realidad se convierte en luz.
La última imagen, como no dos deja en duda


Análisis
Esta es la secuela que más me impacto en la infancia, y una vez revisada con mucha razón. Y es que desde su impactante inicio con ese sueño lleno de cadáveres colgados, tenemos grandes dosis de terror, acción, tensión y conocemos nuevos de tales, sobre el origen de Freddy
Es, en esta entrega cuando se empieza, a jugar con sueños dentro de sueños, de manera que en ocasiones tenemos duda de si estamos en la realidad o sueño.
También es en esta entrega en la que Freddy incrementa su sentido del humor negro, haciendo comentario graciosos antes de cada muerte.
En esta entrega tenemos las imágenes que más se han quedado en la memoria

                        Rinconcito de cine - El Blog de Luigi R.p. -: Pesadilla en Elm ...
                       
                       

La idea de enfrentarse a Freddy con un personaje en sueños con sus poderes,que me encanto de pequeño al recordarme Dragones y mazmorras, es un gran acierto dando un planteamiento nuevo, que nos proporciona grandes escenas. Aunque solo se utilice en los últimos minutos de la pelicula, y estos pdoeres sean un poco absurdos (ser un gran mago, navajera, gritar, ser fuerte o  hacer cabriolas de gimnasia)
                      
                         Dragones y mazmorras', el reboot que prepara Warner ya tiene director
                                        
                       
                       Taryn Will Not Bow (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors ...                       

Como si todo esto fuese poco, paralelamente a, la historia, tenemos la de una monja que desvelara origen de Freddy,, y conocemos más sobre el personaje, por ejemplo que las muertes de jóvenes le, dan fuerza.
El final en paralelo, con un mundo onírico con un gran diseño es el broche de oro a una gran película.

En esta entrega tenemos las imágenes que más se han quedado en la memoria como ese gusano engullendo 21:50, 59:30 perra 1:23:50 las caras