MUÑECO DIABOLICO 3

 Título original: Child's Play 3
Año: 1991
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jack Bender
Guion: Don Mancini
Reparto: Justin Whalin, Brad Dourif, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Peter Haskell, Dakin Matthews, 



Resurcción de Chucky

La película empieza justo donde acaba la 2, en la fábrica de juguetes con Chucky convertido en un pegote de plástico fundido. En la limpieza, sangre de esta pegote cae en la cuba de plástico para hacer muñecos, provocando que se fabrique un Nuevo Good Guy poseído por Charles, proceso que vemos en unos impresionantes títulos de crédito

Argumento

La historia se sitúa 8 años después, la empresa de juguetes se arruino después de los acontecimientos , pero se han recuperado y deciden sacar de nuevo el Good Guys. El primer muñeco que se produce, tiene el alma de Charles que tendrá que buscar a Andy para poder poseer su cuerpo. Así que Chucky se va a buscarlo, a una academia militar...


Muertes

1. Director de la empresa de Play Pals, primero hace que se caiga al pisar unas canicas,le ataca con varios juguetes teledirigidos, le clava dardos, para finalmente matarlo estrangulandolo con la cuerda de un yoyo.


2. Al conductor de un camión de basura lo chafa con el compactdor del camión

3. A un miliar veterano le da un infarto de corazón cuando el muñeco se le acerca con un machete

4. Al peluquero de la Academia, le corta el cuello con una cuchilla de afeitar



5. Un cadete muere por disparos de balas, ya que Chucky cambia las balas de pintura por fuego real para unas practicas.

6. Otro cadete, se sacrifica saltando tirandose encima de una granada que tira el muñeco a un grupo

7. Un vigilante de una feria, lo vemos ya muerto



Fin de Chucky

El climax final pasa en un tunel de terror de una feria. Primero el muñeco de la muerte le quita parte de la cara con la guadaña, y finalmente cae a un ventilador que lo destroza en mil pedazos.


Análisis

Secuela estrenada solo un año después de la segunda parte, aunque en la ficción pasen 8 años.

En esta entrega se incrementa el humor, ya que Chucky hace comentarios jocosos después de cada muerte. También teneos a un muñeco con mas movimientos y expresividad.

El intento de mezclar lo ya visto con película de adiestramiento militar en mi opinión no funciona, y ni tenemos buenos momentos de terror ni la trama militar tampoco.

Se añade un nuevo personaje que puede ser "recipiente" del alma de Charles, supongo que pensando en extender la franquicia con un nuevo personaje, pero no se llego a hacer.

Lo más destacable de la película, parte de la mencionada expresividad de Chucky, es su climax final, que sin llegar al nivel de tensión de la segunda entrega, si es visualmente muy potente y en un escenario chulo. Que un muñeco, aunque sin vida, lesione al muñeco es simpático.

En resumen, estamos ante la entrega más floja de la saga, que después pasaría unos años "dormida", para reaparecer con un giro, que la llevo casi a la comedia, pero eso ya es otra historia...