THE BABYSITTER: REINA LETAL

 

Título original: The Babysitter: Killer Queen

Año: 2020

Duración: 102 min.

País: Estados Unidos 

Dirección: McG

Guion: Dan Lagana

Reparto: Bella Thorne, Judah Lewis, Leslie Bibb, Emily Alyn Lind, Robbie Amell, Jenna Ortega, Ken Marino, Hana Mae Lee, Amanda Cerny, Andrew Bachelor, Juliocesar Chavez, Maximilian Acevedo





En 2.017 Netflix nos sorprendía con The Babysitter una comedia de terror llena de violencia exagerada, gore y risas, que fue un éxito en la plataforma y en las redes sociales (con división de opiniones), así que casi tres años después llega una casi obligada secuela.

Han pasado dos años desde los acontecimientos de la primera entrega, que han causado un trauma en Code, aumentado proque nadie cree su historia. Así que su amiga/vecina que conocimos en la primera entrega , con la que ahora va al instituto , se lo lleva a una fiesta en un lago para que desconecte. Pero las cosas no salen como Code espera, y se topara de nuevo con miembros de la secta satánica.

En esta segunda parte repite el mismo director, protagonistas ,esquema y estilo. Mezcla de terror, humor y hiperviolencia, baños de sangre, amputaciones, explosiones de cuerpos...pero exceptuando alguna escena ahora ya no sorprende, es más de lo mismo. Además si en la primera entrega el guión era una simple excusa para mostrarnos la violencia, aquí en un esperpento, tanto para justificar algunas cosas, como su desarrollo, la inclusión de drama por cosas del pasado, y sobretodo por un desenlace sencillamente horroroso. Eso si, la violencia y humor que es lo que buscamos, es incluso aún mas exagerado que en su antecesora, y tiene alguna escena realmente hilarante, pero con eso no basta. Entre escena y escena de violencia, se van metiendo las subtramas y eso hace que el ritmo baje, cosa que en la primera entrega no pasaba, asi que la película es una montaña rusa y los últimos 10 minutos hacen que la sensación final sea más negativa.

En la película se habla de Terminator 2, y de que hay 4 secuelas que superaron a la priemra parte, esta no es una de ellas...