RENT-A-PAL

 
Año: 2020
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jon Stevenson
Guion: Jon Stevenson
Reparto: Wil Wheaton, Brian Landis Folkins, Amy Rutledge, Kathleen Brady, Adrian Egolf, Josh Staab, Luke Sorge, Olivia Hendrick, Karin Carr, Sara Woodyard



Venir a un Festival como el de Sitges, permite a los aficionados ver películas  muy esperadas que están en la mayoría  lista de imprescindibles  que podemos ver los días previos, pero también es la oportunidad de encontrarte con títulos de los que se habla poco y tienes poca información pero que consiguen sorprenderte, este es uno de ellos.

Película ambientada en los años 90, que nos cuenta la historia de David, un soltero cuarentón que vive con su madre enferma. Esta suscrito a un servicio de contactos por video de VHS, y un día  consigue uno titulado "Rent a pal" protagonizado por Andy.  Poco a poco surge un extraña amistad entre David y el video, teniendo una gran dependencia.

Estamos ante un inquietante thiller psicológico, en la que vemos a un personaje solitario, que encuentra en un video lo que no tiene en la "realiad". Vemos como se va creando una dependencia del protagonista, que interactúa con el video, habla con el , juegan, se cuentan confesiones, como si de una persona real se tratase. A medida que avanza el metraje esta relación se vuelve más extraña,  haciendo al espectador dudar sobre el origen del video.

Película de bajo presupuesto cuyo fuerte es un gran guion y unas excelentes interpretaciones de todos sus actores, favorecida por unos personajes muy bien definidos ( y de carácter muy particular) Aunque es de ritmo pausado , este va creciendo y crea un atmosfera inquietante y perturbadora, que culmina en un gran final, sin explicar algunas cosas y  dejando al espectador la interpretación de algunos hechos, aspecto que en mi opinión mejora la película. A estos buenos ingredientes le añadimos toques de humor negro y cruel, y el resultado es una muy buena película.


En resumen, una grata sorpresa, una propuesta diferente y original, que engancha desde el principio. Ojala consiga distribución en España en alguna plataforma