HALLOWEEN 6: LA MALDICION DE MICHAEL MYERS

 

Título original: Halloween: The Curse of Michael Myers 
Año: 1995
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Joe Chappelle
Guion: Daniel Farrands 
Reparto: Donald Pleasence, Mitchell Ryan, Paul Rudd, Marianne Hagan, Mariah O'Brien, Leo Geter, George P. Wilbur, Susan Swift, J.C. Brandy, Sheri Hicks




Resurrección.
No resucita, lo tienen recluido los miembros de una secta, y a la que se cansa se fuga.



Argumento.
6 años después de la anterior, en la que  Michael y su sobrina Jamie desaparecieron. Los dos viven se secuestrados por una misterios organización .Jamie ha tenido un bebé que quieren sacrificar, pero una chica le ayuda a escapar. Michael también escapa y consigue matar a su sobrina, pero no encuentra al bebé, así que aún tiene trabajo pendiente...
Al día siguiente es  noche de Halloween y en Haddonfield  una emisora de radio monta un festival, tras 6 años en que ha estado prohibido celebrar la noche. En la casa donde ellos vivien ahora parientes de los Strom que adoptaron  a Lorie y  vive un niño que oye voces que le piden que mate en nombre de "el". Tomie, el niño al que cuidaba la madre de Jamie encuentra al bebé y se lo queda. Así que Michael vuelve a casa por Halloween a completar su misión.
  


Muertes
1. Una enfermera de la organización le atraviesa la cabeza con un gancho en la pared.



2. A un hombre le parte el cuello
3. A Jamie la atraviesa con una segadora. Una muerte muy diferente a la tradición Myers, y bastante sangrienta.
4. A la madre de la familia Stron , de un hachazo.



5. Lo atraviesa con un gancho y lo empotra contra transformador, lo que lo fríe y explota. Una de las muertes más bruta y exagerada de la saga.
6. A un chico le corta el cuello
7. A la novia del chico a cuchillazos. Esta muerte esta rodada a cámara lenta, un aporte diferente.

8. Y unos cuantos más indeterminado se los carga en un quirófano de diferentes formas, predominado el machetazo
9. A un vigilante, le golpea la cabeza varias veces contra una reja

Fin de Michael
Le preparan una trampa haciéndole creer que le van a entregar el bebe, le clavan unas inyecciones con un liquido verde estilo Re-animator, le pegan en la cabeza con la típica tubería que hay en los laboratorios, pero evidentemente esto poco le hace, así que le clavan más inyecciones, y le pegan más, hasta revenarle la cabeza, y que le salga algo verde de ella. La última imagen nos muestra que evidentemente esto no ha sido suficiente.

Análisis.
Secuela  muy tardía, que llega 6 años después. Con un argumento tan enrevesado como absurdo, lleno de incongruencias y disparates, que va empeorando a medida que se añade nueva información, que fracasa estrepitosamente en su intención de sorprender y se carga el origen de un mito. Daniel Ferrands, guionista intenta crear un universo propio, relacionando con otras películas de la saga, pero fracasa estrepitosamente.
Si dejamos esto de un lado, tenemos un bodycount ausente de tensión y sorpresa, que abusa de los scarejump y otros pretendidos sustos baratos, como un personaje fuera de plano , pero que el personaje si vería, para asustar, en su primer tramo, y de los efectos de una repentina tormenta con relámpagos espectaculares en la final.
El desenlace es de vergüenza ajena si eres aficionado a a saga, bueno y sino también.