VIERNES 13 6: JASON VIVE

Título original: Friday the 13th Part VI: Jason Lives aka
Año: 1986
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Tom McLoughlin
Guion: Tom McLoughlin (Personajes: Victor Miller)
Reparto: Thom Mathews, Jennifer Cooke, David Kagen, Kerry Noonan, Renée Jones, Tom Fridley, C.J. Graham, Darcy DeMoss, Vincent Guastaferro, Tony Goldwyn, Alan Blumenfeld, Nancy McLoughlin, 





Resurecion

Un rayo cae sobre la la cruz de hierro que atraviesa el cadáver de Jason.


Historia
Después del paréntesis que supone la quinta entrega en lo que a Jason se refiere, Tommy el niño que mató a Jason en la cuarta entrega, ahora es un adulto que a pesar de los años que han pasado, sigue sin creer que Jason esta muerto, así que quiere desenterrar su cadáver para comprobarlo. Con un amigo van al cementerio, des entierran y abren el ataúd. Dentro hay un cadáver pasto de los gusanos. Tommy lo atraviesa con una cruz de hierro, sobre esta cae un rayo, que resucita a Jason y le devuelve masa corporal. Tommy intentara conseguir ayuda de la Policía pero no le creen. Mientras en Cristal Lake, que han cambiado el nombre para intentar tapar lo que pasó, llegan un grupo de niños y monitores. Jason volverá a "su casa" y hará lo que mejor sabe. Mientras Tommy, con la ayuda de la hija del Sheriff tiene un plan para detenerlo

Muertes
1. le da un puñetazo de le atraviesa la, barriga
2 y 3 . Se encuentra a una, pareja que tiene que ir a, trabajar de monitores en el campamento en un coche. Se los carga con una lanza.



4. Min 21. Arranca el brazo y estampa contra un árbol  a un hombre que juega a painball. Esto le permite conseguir un machete muy similar al suyo.



5 6 7 Machetazos para el resto de jugadores del painball.



8. A un trabajador del cementerio que va borracho por el bosque le raja el cuello con una botella.


9 y 10. A una pareja los, atraviesa de un solo machetazo, cual brocheta. Aunque no es sangrienta, es bastante original y potente.
11. a una monitora la estampa contra un espejo



12. A un monitor le clava un machete tipo Rambo en la sien.



13. A una monitora le rompe el cuello.
14. A un monitora, de machetazo.
15. A un hombre le clava en la frente un dardo



16. A un policía apretándole la cabeza, sin llegar a reventar. Una vez más, la, sangre brilla por su ausencia.

Muerte de Jason

Tomy tiene la idea de que Jason solo morirá definitivamente si lo hace en el lago donde todo empezó, así que tiene un brillante plan, atraer a Jason al lago, atarle una cadena y una piedra al cuello y ahogarlo. Por disparatado que parezca, funciona, y además lo rematan con la hélice del motor de una lancha.