WILLY'S WONDERLAND

 

Título original: Willy's Wonderland
Año: 2021
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Kevin Lewis
Guion: G.O. Parsons
Reparto: Nicolas Cage, Caylee Cowan, Beth Grant, Terayle Hill, Emily Tosta, Grant Cramer, Ric Reitz, Chris Schmidt Jr., Duke Jackson, David Sheftell, Christian Delgrosso,





En los últimos años, Nicolas Cage hace películas como churros, de diferentes géneros, pero con un punto en común, el fin es ofrecernos a un Cage desbocado, instrionico, exagerado... el Nicolas que nos gusta. Son proyectos creados para él, que con otro actor no tendrían sentido. Esta producción en cadena(para 2.021 de momento tiene 3 películas y una serie en Netflix) hace que nos encontremos productos de diversa calidad. A priori, esta es de las más esperadas por su propuesta, pero ¿habrá conseguido cubrir las espectativas?


Nicolas Cage, interpreta a El Conserje, que esta de viaje con su coche cuando pincha las ruedas. Esto le obligara a pasar la noche en un pueblo, en el que le ofrecen poder dormir gratis en un parque infantil a cambio de que lo limpie. parece un buen trato, pero al poco descubrirá que los muñecos cobran vida y están sedientos de sangre, lo que le obligara a luchar a muerte contra ellos, en la que cualquier cosa puede ser un arma.

El punto de partida es muy interesante, Cage luchando contra muñecos robots de 2 metros de  un cocodrilo, mono, avestruz, sirena entre otros, en una lucha llena de violencia y sangre, en la que cualquier cosa sirve de arma. Pero como esto no da para rellenar los escasos 90 minutos de duración, se introducen otros personajes, y mediante flashbacks vamos concoiendo el como y el porque de que los muñecos cobren vida y se alimenten de personas. Y también tenemos unas pausas surrealistas que se toma Cage, y es que un trabajador tiene derecho a descansos.

Estamos ante un producto que nos da lo que buscamos, aunque Cage esta expresivamente más comedido que en otros productos como Mon & Dad o Mandy, pero tiene comportamientos delirantes. Accion, sangre, humor, para pasar un rato de lo más entretenido . Deseando ver más de Nicolas, sobretodo ese proyecto donde se interpreta así mismo intetando hacer una película con Tarantino. Te queremos Nico!!!