PASAJERO OCULTO

Título original: Shadow in the Cloud aka 
Año: 2020
Duración: 83 min.
País: Nueva Zelanda 
Dirección: Roseanne Liang
Guion: Max Landis, Roseanne Liang
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Callan Mulvey, Taylor John Smith, Beulah Koale, Byron Coll, Benedict Wall, Joe Witkowski
 

La  existencia de tantas plataformas tiene un lado negativo y es que algunos títulos no lleguen a cine, que nos dejamos parte del sueldo en sus suscripciones y que a veces tardas más en elegir título que en verlo. Pero en el lado positivo, e que llegan multitud de títulos, que antaño se habrían quedado en un cajón o recurrir a la piratearía para poder verla. Es el caso del título del que os hablo, que esta disponible en Rakuten, y que llega con la etiqueta en las redes  de ser un gran divertimento.

En medio de la segunda guerra mundial, una mujer piloto llega a un avión de la milicia británica a punto de despegar con un paquete secreto. La tripulación no tiene más remedio que dejarla subir, pero su sospecha sobre la identidad de la mujer y lo que puede tener el paquete secreto aumenta cada vez más. Pero este no es su único problema, ya que una sombra entre las nubes los lleva a pensar que pueden estar cerca de ser atacados por aviones japoneses o algo más siniestro.


El primer acto es la mejor parte de la película, enfocado en la actuación de Chloë Grace Moretz (“Kick-Ass”) y estableciendo los misterios que rodean a la protagonista y la criatura con la que se encuentran en el aire. De forma sorpresiva, la Maude Garret irrumpe en un avión de militares británicos cargando un paquete con contenido secreto y órdenes de un superior de dejarla subir. Los hombres acceden a dejarla entrar en el avión, pero tiene que acomodarse en una pequeña recámara desde donde se opera una ametralladora. El pequeño espacio y el buen uso de la cámara resaltan el sentido de claustrofobia, en particular cuando la criatura comienza a hacerse sentir.

A partir de aqui tendremos un tramo lleno con un ritmo vertiginoso, que es una autentica diversión en la lucha por sobrevivir con escenas muy muy locas, siendo la película autoconsciente de que lleva la escenas de acción a la exageración. Tensión, acción, humor y una sorpresita de guión, todo esto condensado en unos 80 minutos