EN UN LUGAR TRANQUILO 2

Título original: A Quiet Place: Part II aka
Año: 2021
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: John Krasinski
Guion: John Krasinski. 
Reparto: Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Djimon Hounsou, Wayne Duvall, John Krasinski, Lauren-Ashley Cristiano, Okieriete Onaodowan 



En 2018, la película En un lugar tranquilo, se convertía en un inesperado éxito, tanto de público como de critica, con un terror minimalista y una propuesta  que dejaba al espectador anclado en la butaca. Ese éxito, hizo que se anunciara una nueva entrega  que se tendría que haber estrenado en marzo de 2.020, convirtiéndose en el primer gran título que se tenía que cancelar su estreno a causa de la pandemia. Ahora que la "normalidad"  va volviendo poco a poco a varias aspectos de nuestra vida, y por supuesto también a las salas de cine, es una de las primeras en estrenarse.

La película empieza con una adrenalitica introducción precuela, en l que vemos como es el primer encuentro de los humanos con los extraterrestres invasores. Después l acción se sitúa justo donde acabo la primera entrega, y veremos a la familia Abbot intentando sobrevivir a la aún presente amenaza extraterrestre, a la vez que intentan que su descubrimiento pueda ser usado por más humanos para enfrentarse a los invasores...

En esta entrega se sigue utilizando el elemento de la tensión extrema que tan buen resultado dio en la primera entrega aunque no llega a momentos tan altos como aquella, pero para compensar la bajada de un escalón en la tensión y el terror, tenemos mucha más acción, enfrentamientos, persecuciones...excelentemente rodadas y coreografiadas. Como muestra, la introducción, que a pesar de que sabemos que los personajes sobrevivirán, el espectador sufre por ellos. Otro aspecto destacable son los efectos especiales, en especial para mostrar a los invasores, a los que vemos a plena luz del día, y en todo su "esplendor", mientras otras producciones del estilo recurren a l oscuridad y el movimiento frenético de la cámara para no mostrar las criaturas. En esta entrega la acción se sitúa en diferentes localizaciones, que hace incrementar la tensión. La trama aporta nuevos personajes y localizaciones que pueden dar mucho juego de cara a una tercera entrega.

En resumen, esta nueva entrega ya no sorprende como la anterior, pero sabe jugar nuevas bazas para ofrecernos otra gran película, con la que pasar un rato muy entretenido.