HALLOWEEN: RESURRECTION


Año: 2002
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Rick Rosenthal
Guion: Larry Brand, Sean Hood. 
Reparto: Jamie Lee Curtis, Tyra Banks, Bianca Kajlich, Busta Rhymes, Sean Patrick Thomas, Thomas Ian Nicholas, Ryan Merriman, Daisy McCrackin, Katee Sackhoff, Luke Kirby, Billy Kay




Resurrección.

Aunque vimos como le cortaban la cabeza, se sacan de la manga que era otra persona a la que Myers le puso su máscara . El porqué la ataco y todo lo que vimos en el final de H20, no lo justifican ¿Para que?


Argumento.
Laurie lleva 3 años en una institución mental ya que arranco la cabeza a" un padre de tres hijos" al que Myers le puso su máscara. Laurie no ha hablado desde que entró, y se pasa el día con una muñeca (por cierto, el tipo de la Anabel real de los Warren) mirando por la ventana. Un día, vete a saber porque llega Michael, que sabe en qué habitación esta, se enfrentan y...
Después de una intro de 15 minutos, nos situamos en Hadongield en un 31 de octubre, donde un grupo de jóvenes pasará la noche en la casa donde se crió Michael Myers para emitirr un reality show en directo a través de internet, que está abandonada y medio en ruinas. Como no podría ser de otra manera Michael Myers será la estrella no invitada al programa.


Muertes.
1 y 2 Las dos primeras ya las vemos muertas
3. Min10. A un policía le raja el cuello



4. Min 15. Misión cumplida.
5. Min 30, a Charlie un chico del equipo de cámaras del programa le clava un trípode en el cuello.



6. A un chico le clava el cuchillo en la cabeza, parte de la escena es un "homenaje" a Psicosis



7. A una concursante la estampa contra una verja llena de clavos que la atraviesa
8. A otra concursante le corta la cabeza de un cuchillazo, absurda en la línea de toda la peli
9.  A un chico apretando la cabeza con sus manos



10. Michael y un concursante armado con cuchillos se  pelean , y Myers gana


Fin de Michael.

Primero es atacado con una sierra electrica, que solo le ahce cosquillas. Después es electrocutada, y queda en un parquing que arde y explota. Vemos a Myers calcinado, pero al llegar al deposito de cadaveres, vemos que mueve los ojos.


Análisis.
Película estrenada 4 años después de H20, gracias al éxito de esta. Aunque H20 parecía última entrega y un final digno a la saga, los productores que solo piensan en dinero, quisieron estirar el chicle y pensaron que sumando a una saga que había reenganchado a la juventud los elementos de los Reality Shows arrasarían en taquilla, pero no fue así, y además les salio una película horrible, aburrida y sin ninguna gracia.

Empezamos con el as en l manga patillero y chusquero para "revvivir" a Myers, seguimos con un prologo que es un insulto para los seguidores de la saga y para su personaje principal (asesino aparte). Situados en la película en si, la cosa no mejora, la idea de las cmaras online, no aportan nada, los espectadores que lo ven tampoco (aunque se intenta conseguir alguna escena de tensión que es totalmente fallida), hay personajes innecesarios como el de Tyra Bank que solo son una cara en el cartel.  Que sea una bodycount, no es ningun problema, si lo es que las muertes no tengan gracia, ni sangre, ni originalidad, ni nada de nada. Tampoco funciona el intento de introducir humor, con disparates como hacer karate contra Myers, o que este deje con vida a un personaje que va disfrazado de él. Un disparate tras otro.

¿Algo positivo?, Que no es excesivametne larga, y que no decidieron hacer otra entrega. Una forma muy undigna de acabar con una saga.