LA CLASICA HISTORIA DE TERROR

 

Título original: A Classic Horror Story
Año: 2021
Duración: 95 min.
País: Italia 
Dirección: Roberto De Feo, Paolo Strippoli
Guion: Lucio Besana, Roberto De Feo, Paolo Strippoli, Milo Tissone, 
Reparto: Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta, Will Merrick, Yuliia Sobol, Alida Baldari Calabria, Cristina Donadio, Francesca Cavallin, Justin Korovkin.



Tradicionalmente  las distribuidoras consideran octubre el mes ideal para estrenar cine de terror, por su proximidad a Halloween reservando para estas fechas sus estrenos más potentes,  pero parece que para Netflix, este año es julio el mes ideal para estos estrenos, a la excelente trilogía La calle del terror, esta semana se ha sumado este La clásica historia de terror , producción italiana dirigida a cuatro manos por el debutante Paolo Strippoli y por Roberto De Feo responsable de la resultona The nest (La maldición de Lake Manor) que pudimos ver en Sitges 2019, que ha sido recientemente estrenado en VOD en nuestro país.

La película, como su nombre indica, nos muestra varios elementos de historias de terror. Un grupo de desconocidos comparte un viaje, durante el cual tienen un accidente y despiertan en un paraje alejado de todo, en el que encuentran una extraña casa y unos aún más extraños elementos que parecen de un ritual, no tardaran en descubrir de que se trata...

La película coge referencias de varias películas y subgéneros de terror, pero principalmente del  Folk Horror de Wicker Man, y es en estos momentos cuando mejor funciona, ofreciendo escenas escenas perturbadoras gracias a su potencial visual y de sonido, tanto la banda sonora como los ruidos. El diseño de personajes, su vestuario, construcciones es muy destacable, y ayuda a construir una atmosfera de terror y tensión muy destacable y no faltaran buenos momentos de sangre a raudales. A esta trama se unen referencias de otros subgéneros, y se intenta jugar con el espectador dejando muy evidente que es lo que puede pasar y que ya hemos visto en varias películas ¿será así?. Y como suele ser clásico en las películas de terror, esta también tiene un giro sorprendente, arriesgado en mi opinión, que o lo compras o se puede cargar la película para quien no lo haga. A mi me parece sorprendente, me gusta más por donde iba, pero esta bien llevado dándonos buenos momentos de violencia. Eso si, el epilogo es totalmente innecesario, una broma mala, que es mejor no tener en cuenta para evaluar una buena película.

En resumen, estamos ante una película muy interesante, con la que lo he pasado muy bien, que podría haber sido mejor porque hay material y talento para que así sea, pero se apuesta por no ser tan clásica ¿o si?