SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS

 

Título original: Space Jam: A New Legacy
Año: 2021
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Malcolm D. Lee
Guion: Sev Ohanian, Ryan Coogler. 
Reparto: Animación, LeBron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore, Khris Davis, Katie McCabe, Anna Sofie Christensen, Chris Paul,




Cada vez que se hace un remake o reboot surge el debate del si era necesario y esta nueva versión de Space Jam no podía ser menos y más con los primeros visionados que dejo a los aficionados de la versión de 1996 con Michael Jordan mayoritariamente descontenta. A esta polémica, en España se le añadió la del doblaje del personaje Lola Bunny al ser sustituida la actriz de doblaje profesional inicial, por la cantante Lola Indigo, con un desastroso resultado.

Uno de los hijos de LeBron james es secuestrados por una inteligencia artificial de una dimisión paralela. Si la estrella de la NBA quiere recuperar a su hijo, tendrá que enfrentarse que reclutar jugadores para enfrentarse en un partido de baloncesto a un equipo creado por esta inteligencia junto con el hijo de le Bron. Si LeBron gana recuperara a su vástago, si pierde los dos se quedaran atrapados en este mundo virtual, no será sencillo ya que el equipo que consigue formar James cuenta son los personajes de los lonney tonnes con Bugs Bunny, silvestre, Piolin, Correcaminos entre otros.

Voy al cine con mi sobrino de 14 años. Yo no he visto la película original, ni me gustaban estos personajes animados cuando era niño, y la NBA tampoco me interesa en demasiado, así que a priori no tengo mucho aliciente para disfrutar de la película. Mi sobrino juega a baloncesto, es fan de le Bron , los videojuegos y los Loonie Toons ni fu ni fa.

Yo me lo he pasado bien a ratos, especialmente con la parte del reclutamiento en la que se recrean escenas de varias películas y personajes de la productora Warner como Batman,robin,Superman, Mad MaxFuria en la carretera, Casablanca, Austin Powers, Matrix ,..entre otras que resultan muy divertidos. Además durante el partido además en el publico vemos a infinidad de personajes de la productora como King Kong, Pennywise, caminates blancos de Juego de Tronos, Scooby Doo incluyebndo la famosa furgoneta, La naranja mecánica o La máscara entre muchos otros. el equipo rival, cuenta con jugadores profesionales como Anthony Davis y Damian Lillard de la NBA y Diana Taurasi de la WNBA. Gracias a estas escenas y a buscar cameos entre el público, ya me lo he pasado bien, pero parte incluye algunos gags divertidos, así que en general me lo he pasado bien, aunque es demasiado larga y en algunos momentos me he aburrido, ya que es una historia simple y muy predecible.

Mi sobrino, ha captado muchas menos referencias, pero se ha reído mucho más con los gags, y le ha gustado mucho la parte que hace referencia a la creación de videojuegos, y el partido. El también se ha aburrido en algunos tramos especialmente con la ñoñeria.

En general es una película entretenida para todas las edades, la animación es excelente, y la historia plana y sencilla viendo venir todo lo que pasara, y demasiado larga, pero en definitiva
recomendable para echar el rato.