MALIGNO

Título original: Malignant
Año: 2021
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: James Wan
Guion: Ingrid Bisu, James Wan, Akela Cooper
Reparto: Annabelle Wallis, George Young, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox, Emir García, Amir Aboulela





Con el éxito de público y critica Insidious  y Expediente Warren el director James Wan se convirtió en el rey del cine de terror paranormal y en se momento decidió dar un giro de 180 grados a su carrera y dirigir Fast & Furious 7 y Aquaman, así que el anuncio de su vuelta al género levanto muchas expectativas y por fin podemos ver el resultado.
La película nos cuenta la historia de Madison, una chica que tras ser agredida por su pareja empieza a tener visiones de brutales asesinatos cometidos por una extraña criatura que parece tener relación con su pasado.

 Si con las películas antes mencionadas James dio un giro a su carrera, ahora lo ha vuelto a hacer, pero no para llegar al punto de partida, sino para dar un giro completo también a sus películas de terror. La vuelta de Wan al terror ha sorprendido, ya que  los espectadores esperábamos una nueva entrega de cine paranormal y los primeros minutos de la película así lo parece, pero después cambia el rumbo para convertirse en una locura llena de sangre y violencia con referencias a cine de terror como el Giallo, Brian Yuzna o las propias películas del director pero de forma exagerada (incluso toques de Saw con la utilización de la música y los títulos de crédito)

 Ir esperando terror sobrenatural, atmosfera asfixiante, sustos y encontrarse lo que Wan nos ofrece en el tramo final descoloca a todos los espectadores si no tienen información previa y por eso la película ha dividido al público ya que a algunos le ha parecido absurda y mala y a otros nos ha parecido una gran diversión. Lo curioso es que ambos bandos hablan de lo mismo para defender su postura. guion absurdo, exceso de violencia y sangre,  algunas actuaciones muy malas... La historia sobre todo a raíz de que se desvela todo es absurda  pero que más da, la imagen que lo muestra y lo que viene después justifica todo.  Se ha criticado mucho las actuaciones, caras de sorpresa, algunos diálogos y personajes, y yo opino que estos son apropósito, no consecuencia en un mal hacer, y esto le da un toque divertido y de serie b que es un punto muy muy a favor . James exagera las escenas e incluso en algunas juega y se ríe, como cuando un personaje llega a un edificio abandonado, de noche, aparca al borde de un acantilado....  Para finalizar la hipeviolencia y sangre, que me ha recordado por momentos a Brawl in cell block 99 , me parece genial arranco ganas de aplaudir . Solo un punto negativo y es el exceso de CGI ya que en los momentos violentos hubiera preferido maquillaje y litros y litros de sangre.
En resumen, una película sorprendente, que te tienes que dejar llevar y disfrutar a lo grande