Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Reino Unido
Dirección: Damian Mc Carthy
Guion: Damian Mc Carthy
Reparto: Ben Caplan, Conor Dwane, Jonathan French, Leila Sykes
Yo para montarme mi particular Festival de Sitges hago servir el siguiente método, primero elijo las películas imprescindibles y después relleno el hueco con otras películas para las que busco información de otros festivales, miro el cartel (intento evitar trailers) y elijo. Para este Caveat, me fascino tanto el cartel como alguna fotografía que vi de esa versión tenebrosa del conejo de Duracel, además las criticas eran positivas en su mayoría
Isaac es un hombre que esta sufriendo problemas económicos que se le abren las puertas del cielo cuando un viejo amigo le propone un trabajo, cuidar a su sobrina huérfana por 200 euros al día, así que acepta. Los inconvenientes, lo hará en una casa de aspecto lúgubre completamente aislada, se pasara el día con un arnés sujeto a una cadena para impedir irse y entrar en algunas estancias y como guinda la chica parece que tiene problemas mentales ¿Qué puede salir mal?
La película empieza con un prologo brutal, en el que una chica se pasea por un sótano dirigiéndose a los sitios que parece indicarle el mencionado conejo y en la primera media hora cuando nos pone en situación do deja de sorprender con algún que otro WTF. Una vez puestos en situación la trama se divide en dos líneas temporales, el presente y otra mediante flashbacks que nos explica cosas del pasado que pueden hacer que el presente no es como pensamos. A partir de este momento la película tiene altibajos y aunque sigue siendo muy interesante si pierde fuelle. La ambientación es espectacular con pasadizos y estancias lúgubres, oscuras, sucias que crean una atmosfera de terror muy conseguida, tampoco faltara la tensión, las sorpresas de guion, además no abusa de los jump scares cuando por la situación sería un recurso muy fácil y efectivo. Las actuaciones, de solo tres personajes, son también muy notables, El tramo final se me ha hecho un poco reiterativo pero en ningún momento me ha aburrido.
En resumen, una buena película de terror, con toques de otros géneros y llena de sorpresas.