HALLOWEEN KILLS


Año: 2021
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: David Gordon Green
Guion: David Gordon Green, Danny McBride, Scott Teems. 
Reparto: Jamie Lee Curtis, Judy Greer, Andi Matichak, Will Patton, Anthony Michael Hall, Thomas Mann, Nick Castle, James Jude Courtney, Kyle Richards










Un año después de su fecha inicial de estreno llega este Halloween Kills, segunda entrega de la nueva trilogia  protagonizada Michael Myers (y Laurie Strode), que recordemos obvio todas las secuelas que proliferaron en los 80 y 90s.

Tal y como paso en la primera secuela original (que en este universo tampoco existe) la acción empieza justo donde acabo la anterior, con Myers atrapado en un sótano en llamas y Laurie herida en una ambulancia d camino del Hospital... Pues bien Michael consigue salir con vida y se dirigirá a Hadonfield dejando muertos y más muertos a su paso, mientras Laurie esta ingresada recuperándose de sus heridas.

Esta entrega, que no es más que un puente hacia la tercera y en principio última entrega, es la que que tiene más muertes, más sangrientas y más originales y diversas de todas las entregas ¡PUNTO A FAVOR!  Pero es algo más que un Counter body, ya que aparecen personajes que sobrevivieron a los ataques originales de Michael en 1978, conectándola con esta primera entrega  expandiendo el "universo Myers" y dando más información de sus actos ¡OTRO PUNTO A FAVOR!. Se le puede achacar que el papel de Laurie en esta entrega no tiene la importancia de la anterior, pero esto es coherente con la situación planteada.

En resumen, una muy divertida transición hacia el fin de fiesta que da todo lo que se le puede pedir a un slasher ¿alguien esperaba  un Tarkovsky o a Kiorostamy?