V/H/S 94

Año: 2021
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Simon Barrett, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto
Guion: Simon Barrett, David Bruckner, Chloe Okuno, Ryan Prows, Jennifer Reeder, Timo Tjahjanto
Reparto: Anna Hopkins, Dru Viergever, Dax Ravina, Sean Patrick Dolan, Christian Lloyd, Kimmy Choi, Slavic Rogozine, William Jordan, Kevin P. Gabel, Kyle Durack, Thiago Dos Santos, Daniel Williston 



Las películas episódicas, sobre todo si son de diferentes directores, tienen los alicientes de que al ser historias cortas y si una no te gusta como dura poco a los pocos minutos  tienes otra oportunidad, además de poder conocer a nuevos directores. en los últimos años estos proyectos han proliferado y ahora vuelve uno de  los primeros ejemplos con su cuarta entrega ,siete años después de la anterior presentando 4 historias más la central que une todas.

Como es habitual en estas antologías el resultado es dispar, aunque en esta ocasión la media es muy alta y no hay ninguna de las historias que no consiga el aprobado.

Holly Hell dirigida por Jennifer Reeder es la historia central, que suele ser la más desagradecida ya que la vemos sin continuidad. Nos presenta a un grupo de SWAT que en una supuesta redada antidroga se encuentra muchos cadáveres con los ojos sacados y varias televisiones en la que se reproducen películas que serán las diferentes historias. Funciona muy bien para introducir los episodios, además esta llena de sangre ,gore y tiene su propio giro final.

Storm Drain dirigida por Cloe Okuno vemos como una reportera de noticias intenta investigar acera de Rateman una leyenda urbana sobre una extraña criatura que vive en las cloacas. Es la historia más corta, una premisa muy interesante y una escena impactante y un final sorprendente y ya tenemos un capitulo apañadete.

The Empty Wake de Simon Barret guionista habitual de Adam Wingard y del que recientemente hemos podido ver Seance su debut como director de largo . Una novata trabajadora de una funeraria se le encarga estar presente en el velatorio nocturno al que no acude nadie. Al poco rato empiezan a pasar cosas extrañas entre una tormenta capítulo de terror puro en el que se crea una atmosfera terrorífica llena de tensión, la sorpresa del desenlace es la guinda para un segmento muy destacable.

The Subject de Timo Tjahjanto director de maravillas como The Night Comes for Us o Que el diablo te lleve nos presenta la historia más larga y con mucha diferencia la que más he disfrutado. Un  Mad Doctor secuestra a personas para llevar a cabo unos locos experimentos para conseguir híbridos entre humanos y... Una autentica locura llena de idas de olla, sorpresas, acción y mucho gore

Terror de Ryan Prows. Su segmento nos presenta a un grupo de extremistas que quiere conseguir el renacimiento de USA y par ello planea unos peculiares atentados terroristas, todo de complicara y acabara en un baño de sangre. Planteamiento y desenlace muy original, con detalles de humor y buena dosis de violencia y sangre dan como resultado otro excelente segmento.

En resumen una muy destacable antología con una media por encima de la mayoría y que merece solo la pena por la historia de Timo.