LA ABUELA

Año: 2021
Duración: 100 min.
País: España España
Dirección: Paco Plaza
Guion: Carlos Vermut. Idea: Paco Plaza
Reparto: Almudena Amor, Vera Valdez, Karina Kolokolchykova, Chacha Huang, Michael Collis











A Paco Plaza lo podemos ver cada año en el  Festival de Sitges como aficionado así que su nueva película con estreno comercial en invierno no podía faltar en la programación de este año, siendo uno de los platos fuertes de esta edición. Después del gran éxito de  critica y público de Verónica las expectativas estaban por todo lo alto.

Susana (Almudena Amor) vive en París y trabaja como modelo. Un día, recibe la terrible noticia de que su único pariente cercano, su abuela (Vera Valdez) ha sufrido un derrame cerebral y se encuentra hospitalizada. Susana vuelve a Madrid para cuidar de ella y se encuentra a una mujer que ya no se vale por sí misma y que parece haberse convertido en alguien diferente...
Paco Plaza, con guion de Carlos Vermut construye una historia que se cuece a fuego lento, en la que poco a poco se consigue crear un atmosfera inquietante , no terror puro como en Verónica, aunque hay algún susto y escenas escalofriantes. La película no solo transmite terror por los sucesos extraños que empiezan a ocurrir en casa, sino también por ver el deterioro que provoca la vejez. el aspecto más destacable de la película es la actuación delas dos actrices, ya que prácticamente son las únicos personajes . El final funcionado bien no sorprende y se ve venir de lejos.
Estamos ante una película que me ha gustado  y que no hay que caer en el error de comparar ni esperar otra Verónica.