SCREAM (2022)

 Año: 2022
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Guion: Guy Busick, James Vanderbilt, Kevin Williamson
Reparto: Courteney Cox, Neve Campbell, David Arquette, Jack Quaid, Jenna Ortega, Melissa Barrera, Marley Shelton, Kyle Gallner, Dylan Minnette, Mikey Madison, Jasmin Savoy Brown, Mason Good
ing






Scream es la saga de terror que más aprecio,  solo hay que ver mi "nombre artístico"  ya que las he podido disfrutar en cine y me hizo  querer descubrir slashers anteriores. La primera entrega la vi decenas de veces y cada nueva entrega era una cita ineludible con los cines y en todas (si incluso con la tercera) salía bien contento salía bien contento. Así que el anunció  de una nueva entrega 10 años después de la anterior fue una gran noticia, después de varios retrasos por fin llego el esperadísimo momento.

Sam (Melissa Barrera) se ve obligada a regresar a su ciudad natal Woodsboro, de la que salió despavorida años atrás, cuando recibe la noticia de que su hermana Tara (Jenna Ortega) ha sido atacada por el más temido de los personajes famosos de su pueblo: Ghostface ha vuelto.…

Esta entrega, que finalmente se llama Scream sin el rastro del 5, esta dirigida y escrita por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett responsables de Noche de bodas  dejando a Kevin Willianson solo en labores de produción.

La película me ha dado todo lo que esperaba, muertes, intriga, humor, metacine... La película sigue el esquema de las anteriores entregas, una introducción con la famosa llamada y Ghostface que que empieza a  cargarse gente.  Los directores inteligentemente saben hacer una película dirigida a los fans de la saga con aparición de personajes clásicos teniendo información nueva de algunos y enlazando perfectamente con elementos de todas las entregas   pero también a público nuevo. La parte meta sabe reírse de la misma saga y no se limita solo al slasher ya que también hay referencias al famdon, las precuelas, recuelas, remakes etc etc e incluso al horror elevado, incluso hay un pesonaje que se llama Wes. Las muertes son las mas brutas, sangrientas y originales de la saga  y viendo alguna incluso a plena luz del día.  otro elemento que no podia faltar son los sustos y los momentos de tensión y de esto también vamos bien servidos. Como guinda a todo esto tenemos el que para mi es el mejor final de todas las entregas  y un broche de oro para la saga, Esta película 8si la taquilla responde)  creo que servira de puente perfecto para enlazar con futuras entregas con nuevos personajes y dejando atras a Sidney, Dewey, Gale que tanto nos han hecho disfrutar.

En resumen, un regalo para un aficionado , me lo he pasado en grande con ganas de aplaudir en varias escenas.